Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Minjusticia verificará restablecimiento de los derechos al buen nombre de indígenas wayúu

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Minjusticia verificará restablecimiento de los derechos al buen nombre de indígenas wayúu

 Bogotá, 26 nov (SIG).

El Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, está hoy en el resguardo La Paz, jurisdicción del municipio de Maicao, Guajira, para acompañar  a la brigada móvil de registro que se adelanta en este departamento y verificar los trámites de cambio de nombre en la comunidad  wayúu.

Acompañando al Ministro están el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Veléz; el gobernador de la Guajira, José María Ballesteros, autoridades indígenas y la comunidad wayúu.

Con esta jornada el Ministerio de Justicia, la Superintendencia de Notariado y Registro, la Unión Colegiada de Notarios y la Registraduría Nacional del Estado Civil completan ocho brigadas móviles desde el 17 de noviembre en la Guajira.

En las brigadas móviles realizadas en Manaure y Uribia,  Alta Guajira, se  atendieron 928 indígenas wayúu, se expidieron 191 registros para cambio de nombre, 555 tarjetas de identidad y 182 cédulas de ciudadanía.

Esta es una forma de  garantizar los derechos fundamentales al buen nombre, a la dignidad y a la identidad de los wayúu.