Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Declaración del Presidente Juan Manuel Santos en la inauguración de la plazoleta de la cultura en Montería

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Declaración del Presidente Juan Manuel Santos en la inauguración de la plazoleta de la cultura en Montería

 Montería, 27 nov (SIG).

Muy buenas tardes a todos. Quiero agradecerles a todos de corazón que a pesar de semejante aguacero estén aquí en este evento. Se los agradezco muchísimo. Yo también estoy aquí, no les podía fallar, aquí estamos y es para cosas buenas.

Con el alcalde hemos hecho muchísimas cosas. Carlos Correa ha sido un gran alcalde. Los felicito a ustedes porque gracias a ustedes es que él es alcalde. Con él hemos trabajado como con todos los alcaldes. Estamos aquí con el presidente de todos los alcaldes de las ciudades capitales.

Venimos de una reunión donde hicimos un balance sobre todas las obras y todas las inversiones que hemos podido hacer en estos cuatro años.

Aquí en Montería hemos hecho muchísimas obras. El acueducto que terminamos… podemos enumerar muchísimas pero no quiero quemar tiempo en ese inventario.

Simplemente decirles que yo estoy muy agradecido con el apoyo que he recibido de Montería, de Córdoba durante todo este tiempo que tuvieron de alcalde a Carlos Correa. Todo esto que hemos venido construyendo, son obras que hemos hecho en forma conjunta con el Gobierno Nacional y el gobierno municipal. Lo que hoy estamos inaugurando, esta plazoleta de la cultura, es parte de todo esto que estamos recuperando.

En una semana se va a inaugurar lo del mercado. Pero aparte de eso, lo que hemos hecho en materia de inversión social, en materia de vivienda, las casas gratis.

Ayer estuvimos en El Salado entregando la casa 100 mil, como yo les había prometido y vamos a seguir construyendo más casas para que nadie, nadie en este país se quede sin casa propia. Vamos a seguir construyendo carreteras y vamos a seguir construyendo colegios para que todos los niños de Montería, de Córdoba, del país entero, puedan ir a un colegio bueno.

Vamos a construir 30 mil aulas en los próximos tres años para que todos los colegios sean de jornada única, para que todas las mamás no tengan que preocuparse si sus niños están por ahí deambulando en las calles, sino que queden en los colegios para que sea asignada jornada única.

Vamos a seguir invirtiendo en el deporte. Yo estuve aquí hace cuatro años y les prometí algo. Estábamos inaugurando unos juegos, los Juegos Naciones, y entonces el estadio necesitaba también la otra tribuna. Les dije que antes de que el alcalde dejara su posición, muy importante posición, yo me comprometía a que Coldeportes les iba a construir la otra tribuna. Aquí tengo al director de Coldeportes que va a firmar esa construcción de la otra tribuna para que Los Jaguares sigan en la primera división y sigan metiendo goles.

Por ahí en las notas que me pasaron me dijeron: Dígales que como Los Jaguares pasaron a la segunda división que tenemos que hacer lo posible para que en el año 2017 vuelvan a la primera. Resulta que eso debió ser un hincha de Millonarios porque Los Jaguares nunca han bajado a la segunda división ¡Están en la primera división y allá van a continuar!

De manera que, yo tengo que regresar ya, nuevamente a Cartagena, porque voy a clausurar el foro del Congreso de Infraestructura. No quería dejar de estar aquí con ustedes, agradecerles, inaugurarles esta obra. ¡Queda inaugurada esta obra para que todos ustedes la gocen!

Y la firma de lo del estadio: Firma el director de Coldeportes, Andrés Botero; Firma el alcalde. 4 mil 300 millones de pesos acaban de firman para los monterianos, muy bien.

Y esta plazoleta costó 9 mil millones… La ronda hasta el puente… ¿Y el acueducto? 55 mil millones. ¿Y el alcantarillado?…después hacemos la lista. No quiero demorarlos más.

Muchas gracias a ustedes, que Dios los bendiga y ¡Que viva Montería!.