Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Presidente felicita a las autoridades por golpes contra las Bacrim

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente felicita a las autoridades por golpes contra las Bacrim

“En las últimas horas se capturó a 76 miembros del ‘Clan Úsuga’ y de lo que queda de ‘Los Rastrojos’”, dijo el Mandatario.

 Montería, 27 nov (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos expresó su satisfacción por el trabajo coordinado entre la Dijín y la Fiscalía que permitió la captura de miembros del ‘Clan Úsuga’ y ‘Los Rastrojos’.

“En las últimas horas se capturó a 76 miembros del ‘Clan Úsuga’ y de lo que queda de ‘Los Rastrojos’”, dijo el Mandatario en declaración a medios de comunicación al término de la reunión con alcaldes de Ciudades Capitales, realizada en la ciudad de Montería.

A reglón seguido expresó: “Eso se suma a otras capturas que hicimos el día de ayer. O sea que en las últimas 48 horas han sido neutralizados 121 miembros de estas bandas criminales”.

La redada contra estas bandas criminales se llevó a cabo en Valle del Cauca, Atlántico, Antioquia, Cesar, La Guajira, Magdalena, Cauca, Santander, Norte de Santander y Córdoba, entre otros departamentos.

“Les dije a los alcaldes: esta es una prioridad para nosotros. Las bandas criminales, las grandes y las pequeñas, porque todas las ciudades tienen banditas que operan como mafias, operan con la misma lógica de tratar de controlar los barrios o controlar el territorio. Hay que atacarlas con la misma contundencia, porque ese es el origen de buena parte de la inseguridad ciudadana”, concluyó el Presidente Santos.