Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Presidente Santos inauguró la Plaza Cultural del Sinú en Montería

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos inauguró la Plaza Cultural del Sinú en Montería

El Jefe de Estado asistió a la firma del convenio por parte de Coldeportes para construir la nueva tribuna y otras obras del Estadio de Fútbol de Montería, que demanda inversiones por cerca de 8.300 millones de pesos.

 Montería, 27 nov (SIG).

Al inaugurar este viernes las obras de la Plazoleta Cultural del Sinú en Montería, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que su Gobierno continuará invirtiendo en infraestructura y obras sociales para los cordobeses y monterianos.

La Plaza Cultural del Sinú hace parte del proyecto de la extensión de la Ronda del Sinú, que abarca la adecuación de la ronda existente desde la calle 21 a la 35 y la construcción de la nueva ronda desde la calle 35 a la 41 de Montería.

Las obras tienen un valor de 9.700 millones de pesos, provenientes de los recursos del nuevo sistema de regalías, a través de la Ocad Regional.

Sobre las obras que hacen parte de la extensión de la Ronda del Sinú, era una zona que estaba invadida por vendedores informales y ahora ya está recuperada. Le permitirá al río ser visible y a los cordobeses disfrutar de gimnasio, ciclorruta y una fuente interactiva con iluminación.

Durante el evento, el Jefe de Estado asistió a la firma del convenio por parte de Coldeportes para construir la nueva tribuna y otras obras del Estadio de Fútbol de Montería, que demanda inversiones por cerca de 8.300 millones de pesos.

“Yo me comprometí a que Coldeportes les iba a construir la otra tribuna. Aquí tengo al Director de Coldeportes, quien va a firmar la construcción de la otra tribuna, para que los ‘Jaguares’ continúen en la primera división del fútbol colombiano y sigan metiendo goles”, añadió.

Aquí en Montería hemos hecho muchísimas obras: el acueducto y la Plazoleta de la Cultura son obras conjuntas. En una semana se va a inaugurar el mercado, dijo.

Anunció que también “se continuarán construyendo carreteras y colegios para que los niños de Montería, Córdoba y del país entero tengan acceso a buenos colegios”.

(Fin/agp/fca)