Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noviembre > Alcaldes de Ciudades Capitales se comprometen a hacer pedagogía de la paz

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Alcaldes de Ciudades Capitales se comprometen a hacer pedagogía de la paz

​“Tiene nuestro respaldo señor Presidente, estamos muy contentos de que usted se haya mantenido siempre buscando por encima de cualquier cosa la paz de nuestro país”, señaló el alcalde de Montería, Carlos Correa.

 Montería, 27 nov (SIG).

​Los mandatarios que integran la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales acogieron hoy el llamado que les hizo el Presidente Juan Manuel Santos, para que adelanten un proceso pedagógico por medio del cual expliquen los alcances de los acuerdos de paz que se alcancen en La Habana.

Al término de una reunión que sostuvieron los mandatarios entrantes y salientes con el Jefe del Estado, el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, resaltó el compromiso de sus colegas en ese sentido.

“La gran conclusión, como usted mismo lo decía, es la responsabilidad que tienen los alcaldes electos y los alcaldes actuales en poder ser multiplicadores, en poder ser profesores, replicadores de todo esto que está pasando”, manifestó el mandatario de la capital del departamento de Córdoba.

El mandatario anfitrión puso de relieve la importancia de que no se distorsione la información relativa al proceso de paz y manifestó su anhelo de que los alcaldes salientes puedan defender el proceso de paz.

“Que no se distorsione la comunicación, y que podamos nosotros también, desde otra instancia – porque estamos hasta el 31 de diciembre- seguir defendiendo este proceso”, expresó.

En tal sentido, agregó: “Desde la Asociación de Alcaldes, y nosotros los exalcaldes, pues también estaremos dando un apoyo incondicional a que este proceso se dé de la mejor forma y podamos salir adelante con algo que es lo más anhelado que tiene nuestro país que es la paz”.

Finalmente, a nombre de la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales, el burgomaestre Correa insistió en el respaldo de los mandatarios locales a las conversaciones de paz que se cumplen en Cuba.

“Tiene nuestro respaldo señor Presidente, estamos muy contentos de que usted se haya mantenido siempre buscando por encima de cualquier cosa la paz de nuestro país”, concluyó el alcalde monteriano.

Durante el encuentro cumplido este viernes con los alcaldes de las capitales del país, el Presidente Juan Manuel Santos exhortó a los mandatarios locales a hacer pedagogía de la paz y ser profesores sobre ese particular.