Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > EE.UU seguirá trabajando con el Presidente Santos para lograr la paz de Colombia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 EE.UU seguirá trabajando con el Presidente Santos para lograr la paz de Colombia

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, felicitó al Mandatario colombiano por los esfuerzos que ha realizado con miras a la consecución de ese propósito.

  Nueva York, 1° oct (SIG).

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró este jueves que el Gobierno de su país continuará trabajando con el Presidente Juan Manuel Santos con miras a la obtención de la paz en Colombia.

Al término de una reunión con el Mandatario colombiano, el Jefe de la diplomacia estadounidense felicitó al Presidente Santos por los esfuerzos que ha realizado de cara a la consecución de ese propósito.

El funcionario del Gobierno de Estados Unidos manifestó además la complacencia de su Gobierno por la presencia del enviado especial de ese país al proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana.

Así mismo, el Secretario Kerry puso de relieve los beneficios que significaría la terminación del conflicto colombiano para el hemisferio y la región.

Del mismo modo, el diplomático indicó que el Gobierno de su país está esperando celebrar el decimoquinto aniversario del Plan Colombia y señaló que se está trabajando en la forma que va a tomar dicha iniciativa en el futuro.

Finalmente, el Secretario de Estado, John Kerry, informó que en su encuentro con el Presidente Santos se abordaron asuntos relacionados con el comercio entre ambas naciones, así como aspectos relativos a la inversión y la cooperación en materia de seguridad.

En la reunión también participaron, por Estados Unidos, la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y la Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power.

Por Colombia asistieron el Embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, y la Embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, entre otros.