Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Presidente Santos participará este martes en foro urbano, simulacro y feria ‘Tejiendo a Colombia’

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos participará este martes en foro urbano, simulacro y feria ‘Tejiendo a Colombia’

 Bogotá, 5 oct (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos participará este martes, a las 8:30 de la mañana, en la instalación del tercer Foro Urbano Nacional ‘Ciudades y lecciones, una agenda para el posconflicto’, que se realizará en el auditorio AR Salitre de Bogotá.

Acompañarán al Jefe de Estado los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Vivienda, Luis Felipe Henao; el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, y los alcaldes de Valledupar, Montería, Medellín, Bogotá, Cúcuta, Quibdó, Barranquilla, Santa Marta y Bucaramanga, entre otros.

Durante el evento, estos alcaldes compartirán las experiencias más exitosas que tuvieron durante su gestión y cómo éstas podrían servir en un escenario de posconflicto.

Para más información sobre este evento, por favor comunicarse con el periodista Víctor Gamba por el número teléfono: 315 869 6781.

Simulacro

Posteriormente, el Jefe de Estado participará, a las 10:00 de la mañana, en el Simulacro Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano, durante el cual presenciará la demolición controlada por explosivos (implosión) de dos edificios de cuatro pisos ubicados en la Calle 24A número 13A-41 de Bogotá.

El Mandatario presenciará la implosión desde una tarima situada en la Plazoleta del Edificio Bulevar Tequendama, en la Calle 26A número 13-97.

El evento es organizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y será transmitido por RTVC y por la página web de la Presidencia de la República.

Para más información sobre este evento, por favor comunicarse con el periodista Amílcar García por el número teléfono: 317-3678721.

‘Tejiendo a Colombia’

Por último, a las 3:30 de la tarde, el Mandatario clausurará la IV versión de ‘Tejiendo a Colombia’, que se realizará en el Centro Comercial Gran San de Bogotá.

El objetivo de este evento es crear mejores canales para consolidar la alianza público – privada textilera y así mejorar las condiciones de productividad y competitividad en el sector.

La visita del Jefe de Estado se dividirá en dos partes. La primera será una reunión privada que sostendrá el Mandatario con los líderes de la industria textilera y algunos representantes del Gobierno Nacional.

En la segunda parte se realizará el acto protocolario y allí el Presidente Santos estará acompañado de la Directora de la Unidad de Víctimas, Paula Gaviria, quien dará a conocer la forma en que las empresas privadas de la confección se han convertido en aliadas para la reintegración de los afectados por la violencia.

Para más información sobre este evento, por favor comunicarse con la periodista María del Pilar Otálora por el teléfono: 313-4684899