Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > ‘La paz será, con el aporte de todos, el motor de la nueva Colombia’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘La paz será, con el aporte de todos, el motor de la nueva Colombia’: Presidente Santos

• El Jefe del Estado afirmó que la paz es la mejor aliada de la justicia social, la equidad, el progreso y empleo.

• El Mandatario dio a conocer detalles del programa “Arriendo Social”, del Fondo Nacional del Ahorro, que impulsa la compra de vivienda para colombianos con ingresos de entre 1 y 4 salarios mínimos.

 Bogotá, 6 oct (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostuvo este martes que todos los colombianos deben estar unidos porque la paz será el motor de la nueva Colombia.

“La paz será –con el aporte de todos– el motor de la nueva Colombia”, afirmó el Mandatario durante el Tercer Foro Urbano Nacional ‘Ciudades y lecciones: Una agenda para el posconflicto’.

De igual manera, el Jefe del Estado dijo que la paz será la mejor aliada para que Colombia tenga justicia social, progreso e impulse el empleo.

“Porque la paz –no cabe duda– es la mejor aliada de la justicia social y la equidad, y la mejor aliada del progreso y el empleo”, afirmó el Presidente Santos.

Programa “Arriendo Social”

El Mandatario resaltó los beneficios que brinda el programa del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, que empezó recientemente y que pretende que los colombianos que ganan hasta 4 salarios mínimos tengan más facilidades para adquirir su vivienda.

“La última novedad es el programa “Arriendo Social” del Fondo Nacional del Ahorro –para tener casa propia–, que empezó a operar la semana pasada y está dirigido a afiliados del Fondo con ingresos de entre uno y cuatro salarios mínimos”, afirmó el Presidente Santos.

“A través de este programa, la cuota inicial para una vivienda de interés social o de interés prioritario se reduce al 10 por ciento –y el 90 por ciento restante lo financia el Fondo hasta a 30 años y con la tasa de interés más baja del mercado–”, explicó el Mandatario y agregó que “una familia con un ingreso de un salario mínimo podría acceder una vivienda de hasta 42 millones con un pago inicial de 4 millones doscientos mil”, explicó.

Así mismo, el Jefe del Estado afirmó que uno de los aportes al posconflicto será la construcción de viviendas adicionales destinadas a  víctimas del conflicto

“La meta para este cuatrienio es haber iniciado la construcción de 450 mil viviendas adicionales al primer millón, y eso será un aporte al posconflicto, pues muchas de ellas serán para esas víctimas, esos desplazados, que están viendo por fin reconocidos sus derechos”, concluyó el Presidente Santos.