Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Presidente Santos invita al país a impulsar políticas de prevención para mitigación de desastres

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos invita al país a impulsar políticas de prevención para mitigación de desastres

Es importante recordarle a la ciudadanía la importancia de participar en los simulacros que pueden ayudar a salvar miles de vidas, indicó el Mandatario.

 Bogotá, 6 oct (SIG).

Foto: Efraín Herrera - SIG
Foto: Efraín Herrera - SIG

El Presidente Juan Manuel Santos al destacar la importancia de las políticas de prevención, invitó hoy a los colombianos a participar en los ejercicios y simulacros que buscan mitigar los efectos de los desastres.

“Quiero resaltar la importancia de este trabajo conjunto y la importancia de la prevención, la importancia de la política pública bien sea en la salud, o en la gestión de los riesgos y en el manejo de los desastres, porque prevenir siempre sale más barato, mucho más rentable y es más efectivo”, señaló el Mandatario.

Tales afirmaciones fueron hechas por el Jefe del Estado durante el Simulacro Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano, que en Bogotá tuvo como ejercicio la demolición controlada con explosivos de dos edificios del centro, en el contexto del programa de renovación urbana.

Recordó que muchas veces la gente cree que nunca va a estar en medio de un desastre, “yo no participo, no me interesa.  Y cuando le sucede y no ha hecho ninguna labor preventiva ahí paga las consecuencias”.

Es por esta razón que, recalcó el Jefe de Estado, “es tan importante recordarle a la ciudadanía la importancia de participar en estos simulacros, en estos ejercicios. Son miles, miles hasta millones de vidas que se pueden salvar”.

Hizo énfasis en que “los efectos de cualquier desastre se pueden mitigar en forma muy importante, si hacemos una adecuada política de prevención y una adecuada política de prevención es exactamente lo que estamos haciendo hoy frente a un simulacro de una implosión de unas estructuras que se pueden colapsar por algún motivo, un sismo o lo que sea”.

Finalmente,  agradeció el trabajo conjunto de las autoridades y organismos de socorro que siempre están presentes en momentos de dificultades.