Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Presidente Santos participará este miércoles en Feria del Trabajo, lanzamiento del Banco Sabadell y Gala benéfica de la Fundación Carolina

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos participará este miércoles en Feria del Trabajo, lanzamiento del Banco Sabadell y Gala benéfica de la Fundación Carolina

 Bogotá, 6 oct (SIG).

Acompañado por el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, el Presidente Juan Manuel Santos instalará este miércoles, a las 9:00 de la mañana, en el auditorio de Corferias de Bogotá, una feria que se realiza en conmemoración del Día Mundial del Trabajo Decente.

Esta feria estará habilitada desde las 7:00 de la mañana en el pabellón 4 de Corferias, donde se podrán conocer las ofertas laborales generadas por entidades gubernamentales, gremios económicos, centrales obreras, cajas de compensación familiar, administradoras de riesgos laborales y fondos de pensiones, entre otros.

Dicha celebración fue establecida por la OIT para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del trabajo decente y digno, desarrollado en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana, teniendo como base  los principios de igualdad de género y de no discriminación.

Lanzamiento del Banco Sabadell en Colombia

Hacia las 7:30 de la noche, en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Colombia, el Jefe de Estado participará en el lanzamiento de la oficina del Banco Sabadell en Colombia, cuyo propósito es apalancar financieramente grandes obras de infraestructura, con una inversión inicial cercana a los 15 mil millones de dólares.

El Banco Sabadell es reconocido mundialmente por su experiencia en banca corporativa. Teniendo en cuenta el momento que vive Colombia en materia de desarrollo vial, es idónea su oficina en el país.

Además del Presidente Santos, al evento también asistirán el presidente de la entidad financiera, Josep Oliu, el accionista colombiano Jaime Gilinski, y reconocidas personalidades de los sectores económico, político y social del país.

Gala benéfica de la Fundación Carolina

Posteriormente, a las 8:15 de la noche, el Presidente Santos asistirá a la Gala Benéfica de la Fundación Carolina, que se realizará en el Museo del Chicó en Bogotá.

A este evento asistirán también el ex Presidente Belisario Betancur y personalidades del sector diplomático, empresarial y financiero.