Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Gobierno se compromete a seguir protegiendo y estimulando el sector de textiles y confecciones: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Gobierno se compromete a seguir protegiendo y estimulando el sector de textiles y confecciones: Presidente Santos

El Sena y la Cámara Colombiana de las Confecciones firmaron este martes un convenio mediante el cual se impartirá formación a 100 mil operarios para este sector económico. En la iniciativa se invertirán 35 mil millones de pesos.

 Bogotá, 6 oct (SIG).

El Sena y la Cámara Colombiana de las Confecciones firmaron este martes un convenio mediante el cual se impartirá formación a 100 mil operarios para este sector económico. En la iniciativa se invertirán 35 mil millones de pesos.

Bogotá, 6 oct (SIG).

“Este sector lo voy a seguir protegiendo, lo voy a seguir ayudando, lo voy a seguir estimulando”, les dijo el Presidente Juan Manuel Santos a los empresarios y comerciantes del sector textil y de confecciones reunidos este martes en el Centro Comercial GranSan en el centro de Bogotá.

“Ustedes pueden contar con este Gobierno, como han venido contando hace mucho tiempo”, agregó.

Durante la cuarta versión de la feria ‘Tejiendo a Colombia’, el Jefe de Estado recordó que con algunos de los empresarios se analizaron las necesidades del sector, los retos y los problemas que enfrenta, entre los cuales está el tema de capacitación.

Se determinó que “había que hacer esto o aquello, lo hemos venido haciendo poco a poco y hemos visto cómo el sector de las confecciones ha venido fortaleciéndose y cómo ha venido generando cada vez más empleo, a tal punto que hoy en día lo que me están pidiendo es: necesitamos más operarios, necesitamos que el Sena trabaje más, capacite más”, explicó el Jefe de Estado.

En respuesta a esta petición, durante el evento, el Sena y la Cámara Colombiana de las Confecciones y Afines firmaron un convenio de formación de 100 mil operarios para el sector textil y de confecciones.

Sobre esto el Mandatario dijo que se invertirán “35 mil millones de pesos y 100 mil operarios serán capacitados para este sector. Eso me parece que es bien importante”, indicó.

Así destacó el Presidente Santos el convenio firmado, a través del cual se impulsará más este sector, que es un gran motor de la economía nacional.

“Este sector es el que más empleo genera y ustedes me han escuchado muchas veces mi visión de Colombia: un país en paz, un país con más equidad y un país mejor educado. La generación de empleo es para mí el objetivo más importante, porque es a través de un empleo como la gente sale de la pobreza, que la gente consigue más oportunidades”, indicó el Mandatario.

Adicionalmente, subrayó la importancia de exportar más. “Vamos a ir encontrando mercados, que ya los tenemos a nuestra disposición, porque tenemos el acceso privilegiado a 1.500 millones de consumidores alrededor del mundo y lo que necesitamos es irnos a maletear”, dijo el Presidente Santos.

Sobre este trabajo de buscar mercados, el Mandatario recordó que entidades como ProColombia, el Ministerio de Comercio y todo el engranaje del Gobierno, están a disposición de los empresarios para atraer compradores.

Finalmente, el Presidente Santos destacó el aporte que hará ‘Colombia Compra Eficiente’, entidad que organiza las compras del Estado.

“Colombia Compra Eficiente lo que quiero es que se dedique a estimular que el sector de las confecciones colombianas sea el mejor y mayor proveedor de todo lo que el Estado está comprando. Eso va a ayudar muchísimo también a sus ventas”, indicó.

En este sentido, el Mandatario anunció que Colombia Compra Eficiente trabaja en un nuevo Acuerdo Marco de Material de Intendencia, mediante el cual los empresarios pueden presentar ofertas en línea, por valor de más de 100 mil millones de pesos.