Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Nuevas inversiones en Colombia demuestran que ‘estamos haciendo las cosas bien’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Nuevas inversiones en Colombia demuestran que ‘estamos haciendo las cosas bien’: Presidente Santos

“La llegada de un nuevo banco al país, el interés de un banco que lleva 130 años de existencia en Colombia, es una demostración de que estamos haciendo las cosas bien y sobre todo que tenemos futuro”, dijo el Mandatario.

 Bogotá, 7 oct (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este miércoles la llegada de nuevas inversiones a Colombia, las cuales demuestran que Colombia va por buen camino y que el Gobierno está haciendo las cosas bien.

Así lo expresó el Jefe de Estado hoy, durante el lanzamiento de la oficina de representación del Banco Sabadell en Colombia, evento realizado en Bogotá.

“La llegada de un nuevo banco, el interés de un banco que lleva 130 años de existencia en Colombia, es una demostración de que estamos haciendo las cosas bien y sobre todo de que tenemos futuro”, dijo el Mandatario durante su discurso.

Una consecuencia de esto es el manejo económico que ha tenido el país en el último tiempo, explicó el Presidente Santos.

“Colombia desde hace mucho tiempo ha mantenido unos principios, unos valores, en su manejo económico, que han hecho que Colombia sea el país de toda América Latina con menos inestabilidad, el único que nunca ha restructurado su deuda y un país que siempre ha sido amigable con la inversión extranjera, amigable del sector privado y que ha considerado a los inversionistas extranjeros como sus socios”, subrayó.

A los empresarios españoles que representan este banco, el Jefe de Estado les dijo que esta entidad financiera llega en el mejor momento y agregó: “Llegan ustedes a agregarle valor al sector financiero y a agregarle competencia”.

“Si hay algo que necesitamos en el sector financiero es más competencia. Tenemos un sector financiero sólido desde la época en que tuvimos una crisis muy severa hace 15 años. Pusimos en marcha unas políticas que han fortalecido el sector financiero, año tras año, que nos permitieron sobrellevar la tormenta del año 2008 – 2009 sin mayor problema”, señaló.

Destacó que este banco español que llega a Colombia es una entidad financiera con más de 130 años de historia y más de seis millones de clientes.

A los directivos les expresó: “Muchas gracias por creer en Colombia, muchas gracias por su presencia. Aquí lo que el Gobierno les ofrece es lo que necesita cualquier inversionista: una macroeconomía sólida, unas reglas de juego estables, una actitud totalmente favorable a la inversión, porque si a ustedes les va bien, al Gobierno le va bien, al país le va bien”.

Finalmente, reiteró el buen momento de las relaciones de Colombia con España y recordó que en diciembre próximo los colombianos podrán viajar a Europa sin visa: “Las relaciones oficiales con el Gobierno España son inmejorables, no tenemos sino gratitud con el actual Gobierno, que fue el que tomó la iniciativa de quitarnos esa muy antipática visa a la que estamos sometidos los colombianos para entrar a Europa”.