Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llega este viernes a Colombia en visita de Estado

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llega este viernes a Colombia en visita de Estado

Durante la visita se firmarán acuerdos en materia de inversiones, comercio, agricultura, educación e investigación científica.

 Bogotá, 8 oct (SIG).

La Presidenta de la República Federativa del  Brasil, Dilma Rousseff, llega este viernes a Colombia para una visita de Estado en la que se entrevistará con el Jefe del Estado, Juan Manuel Santos Calderón.

El Presidente Santos recibirá a su homóloga brasileña en la Casa de Nariño a partir de las 10:00 am y durante la visita se firmarán acuerdos en materia de inversiones, comercio, agricultura, educación e investigación científica.

Luego de los honores militares a la Mandataria visitante, los jefes de Estado tendrán una entrevista en el Salón Protocolario de sede presidencial.

Enseguida se reunirán en el Salón del Consejo de Ministros con los respectivos equipos de gobierno, en una reunión ampliada antes de  firmar varios acuerdos, entre los que se encuentran uno de Cooperación y de Facilitación de Inversiones entre las dos  naciones, con el fin de promover las inversiones entre los dos países.

De igual forma,  se espera la firma  del Memorando de Entendimiento entre Colombia y la República Federativa del Brasil para la Cooperación en Asuntos Indígenas en la Zona de Frontera. 

Posteriormente, la Presidenta Rousseff será condecorada por el Presidente Santos  con la Orden de Boyacá, en el grado de gran collar.

Después de visitar el Congreso Nacional y a la Corte Suprema de Justicia, la gobernante de Brasil, acompañada por el Presidente Santos, estará en la Cámara de Comercio de Bogotá, en la clausura de un encuentro empresarial.

La visita de la Presidenta Rousseff a Colombia corresponde la que realizó el Presidente Santos en julio del 2014 a Brasilia, en la que obtuvo apoyo para el proceso de paz y participó en la cita entre los  BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

El Presidente Santos también estuvo en Brasilia en enero de 2011, con ocasión de la posesión de Dilma Roussef.

Colombia y Brasil, que comparten una frontera de 1.645 kilómetros, tuvieron el año pasado un comercio bilateral de US$ 4.100 millones, con un incremento del 165% frente al 2005.

Dentro del intercambio colombo-brasileño, sobresalen las inversiones en los sectores petrolero, bancario, de la construcción y acero. Entre las inversiones de Colombia en Brasil se destaca el sector  energético.