Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Aspiro a llegar a las Olimpiadas de Brasil con la llama olímpica de la paz: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Aspiro a llegar a las Olimpiadas de Brasil con la llama olímpica de la paz: Presidente Santos

 Bogotá, 9 oct (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos expresó este viernes su confianza en “llegar a las Olimpiadas con la llama olímpica de la paz”, al hacer alusión a los juegos que realizará Brasil en el año 2016.

El Jefe del Estado colombiano durante la declaración conjunta con la Mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, agradeció a ésta su apoyo al proceso de paz.

“Quiero aprovechar esta oportunidad y agradecerle, Presidenta Dilma, su permanente respaldo, porque lo he sentido desde el primer momento, a nuestro proceso de paz”, dijo.

Luego, el Presidente señaló que “las olimpiadas comenzaron con un proceso de paz hace muchísimos años en Grecia y creo que usted puede ser la anfitriona de un proceso que daría al traste con el último y único conflicto armado en todo el hemisferio occidental”.

En su declaración, la Presidenta Rousseff respondió  sobre ese tema: Presidente Santos puede estar seguro que yo lo espero en los Juegos Olímpicos, y que el tema de la paz aquí en Colombia también lo será en la Olimpiada.