“Quiero aprovechar esta oportunidad, Presidente Santos, para transmitir el reconocimiento de Brasil, mi aprecio personal, por su decisión valiente para implementar el proceso de paz aquí en Colombia”, declaró este viernes la Presidenta de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff.
Tras su entrevista con el Jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, la Mandataria visitante manifestó que el proceso de paz de Colombia es un “orgullo para toda América del Sur, para todo este hemisferio”.
En este mismo sentido, dijo que el éxito de la negociación trasciende las fronteras de Colombia y de la región. “Es un ejemplo para el mundo en un momento en donde que lo que vemos es la impotencia de establecer los acuerdos de paz”, manifestó.
“Por favor reciba nuestro aprecio enorme, nuestro respeto y admiración, porque esta victoria será una victoria de todos nosotros”, expresó a los periodistas en la Casa de Nariño.
Finalmente, Dilma Rousseff, le dijo al Presidente Santos que en las próximas Olimpiadas en Brasil, la paz de Colombia será un tema importante.
Recordó que las justas olímpicas nacieron en Grecia para unir a las ciudades y lograr la paz.
“Presidente Santos, puede estar seguro que yo lo espero en los próximos Juegos Olímpicos y que el tema de la paz de aquí en Colombia, también lo será en la Olimpiadas”, indicó la Mandataria.