Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Contribuir en el posconflicto colombiano es contribuir a la región: Presidenta de Brasil

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Contribuir en el posconflicto colombiano es contribuir a la región: Presidenta de Brasil

La señora Dilma Rousseff anunció que su país podría contribuir en sectores como la agricultura familiar y los agro-negocios, entre otros. “En lo que podamos contribuir, lo vamos a hacer”, recalcó.

 Bogotá, 9 oct (SIG).

La Presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, le explicó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, la importancia de contribuir al posconflicto en Colombia, al considerar que esto también es contribuirle a la región.

Así lo dijo la Mandataria durante el Encuentro Empresarial Colombo-Brasilero, realizado este viernes en Bogotá, en el marco de la Visita de Estado que realizó a Colombia.

“Nosotros en Brasil, los gobiernos y los empresarios, tuvimos también una posición consensuada de todos en el sentido de la importancia de contribuir en el posconflicto, contribuir para el posconflicto. Esto quiere decir, contribuir para Colombia y para toda Suramérica, contribuir para nuestra región”, manifestó la Presidenta de Brasil, durante el evento que reunió a empresarios de las dos naciones.

La Presidenta reiteró que para Brasil es importante que la región esté en paz y anunció que su país podría contribuir al posconflicto en Colombia en sectores como la agricultura familiar y los agro-negocios, entre otros. “En lo que podamos contribuir, lo vamos a hacer”, recalcó.

Al concluir su intervención, la señora Dilma Rousseff afirmó que la visita que realizó a Colombia es una muestra de las buenas relaciones entre los dos países y la hermandad entre los dos pueblos.

En este sentido, subrayó que un objetivo importante es aumentar la balanza comercial de los dos países. “Para Brasil multiplicar el comercio es un objetivo que nosotros consideramos viable”, complementó.

En consecuencia, la Presidenta invitó a los empresarios colombianos a invertir en Brasil, y aseguró que su Gobierno impulsará la inversión brasilera en Colombia

“Brasil estimulará, tendrá mucho interés para que las empresas brasileras vengan a Colombia y todo lo que podamos hacer para apoyar eso será muy importante. De igual forma, quiero aprovechar la oportunidad para invitar a las empresas colombianas a que inviertan aún más en mi país”, sostuvo.