Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Presidente asiste este jueves a Reunión de Ministros de Justicia de América, encuentro de empresarios sobre la paz y lanzamiento de Bancompartir

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente asiste este jueves a Reunión de Ministros de Justicia de América, encuentro de empresarios sobre la paz y lanzamiento de Bancompartir

 Bogotá, 14 oct (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, asistirá este jueves en Bogotá a la Reunión de Ministros de Justicia de las Américas (REMJA), a una reunión de más de 300 empresarios sobre paz y economía, y al lanzamiento del banco Bancompartir.

El Mandatario abrirá su agenda diaria con la instalación de la Décima Reunión de Ministros de Justicia de u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA), en la que estarán presente el Secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez y el Ministro de Justicia de Colombia, Yesid Reyes Alvarado.

El evento se realizará en el Hotel Tequendama Crowne Plaza a las 9:00 de la mañana. Se debatirán políticas de modernización y reformas de la justicia, así como métodos para mejorar la cooperación jurídica en materia penal.

Más tarde, el Jefe de Estado intervendrá a las 2:00 de la tarde en un conversatorio sobre paz y economía, en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre, en el que participarán más de 300 empresarios.

Al evento asistirán el Jefe del Equipo Negociador del Gobierno en el proceso de paz, Humberto de la Calle; el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, e integrantes del Gabinete  como los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa.

Finalmente, el Presidente Santos estará presente en el lanzamiento oficial del banco Bancompartir, que se realizará en el Gun Club.

El evento, que se iniciará a las 7:00 de la noche, contará con la presencia del presidente de la junta directiva de la entidad financiera, Pedro Gómez Barrero; los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Trabajo, Luis Eduardo Garzón, y Agricultura, Aurelio Iragorri; empresarios y banqueros.

La creación del banco fue autorizada por la Superintendencia Financiera con los activos de la antigua financiera Finamérica, promovida por las cajas de compensación familiar Colsubsidio, Compensar y Cafam.

La nueva entidad se orientará a microempresarios, pymes y trabajadores independientes de los estratos 1, 2 y 3 de todo el país.