Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Presidente anuncia adjudicación de obras viales para San Andres y Providencia por 75 mil millones de pesos.

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente anuncia adjudicación de obras viales para San Andres y Providencia por 75 mil millones de pesos.

El Mandatario también dijo que se construirá junto al muelle de Johnny Cay una plataforma flotante para el embarque y el desembarque de los turistas.

 San Andrés Islas, 14 oct (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que este jueves serán adjudicadas obras viales para San Andrés y Providencia por 75 mil millones de pesos.

Explicó el Mandatario  que Invías adjudicará el contrato para la construcción de "la segunda fase de la Circunvalar de San Andrés, siete kilómetros; que va a tener una ciclorruta de 10 kilómetros. Son 50 mil millones de pesos para que podamos también montar en bicicleta alrededor de la Isla. Y también se va a adjudicar mañana la Circunvalar de Providencia, otros cinco kilómetros pavimentados por 25 mil millones de pesos”.

Otra de las prioridades es mejorar el acceso a los puertos, por eso “ya se giraron a la Gobernación 28 mil millones de pesos para dragar los canales de acceso a San Andrés y Providencia”, indicó el Jefe del Estado.

Además, está en marcha un plan piloto de 150 bicicletas públicas, 150 equipos de seguridad, y adecuación de seis estaciones, que se activará antes de terminar el año.

Seguridad vial

El Mandatario dijo que “San Andrés será la primera capital del país con apoyo financiero de la Agencia de Seguridad Vial para implementar un programa integral de seguridad vial para el tránsito también de motocicletas, que son tan importantes y que cada vez tenemos en mayor volumen”.

El programa incluye acciones para aumentar la cultura ciudadana, control, y atención a víctimas, para mejorar la seguridad de motociclistas y otros usuarios de la vía.

Por eso, “hoy quiero hacer ese llamado: que salvemos vidas, que salvemos a la gente de los accidentes uniéndonos a esta campaña para mejorar el tránsito del archipiélago”, afirmó el Presidente.

Plataforma flotante

Así mismo, el Presidente anunció la construcción, junto al muelle de Johnny Cay, de “una plataforma flotante, ya está adjudicada, mil 700 millones. Esto va a facilitar el embarque y al desembarque a los turistas, a los visitantes, y va a impulsar el turismo de esa maravillosa isla de arena blanca que es muy especial en el mundo entero”.

Por último, el Jefe del Estado expresó su afecto por San Andrés y sostuvo que “nunca, nunca vamos a dejar de protegerlos, de ayudarlos, de consentirlos y de venir aquí, para poder ir revisando todos estos proyectos y estas buenas intenciones”.