Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Este septiembre fue el mes de menor confrontación militar en los últimos 50 años, señala el Gobierno Nacional

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Este septiembre fue el mes de menor confrontación militar en los últimos 50 años, señala el Gobierno Nacional

El Jefe del Equipo Negociador reiteró que “no hay una amnistía general”.

 Bogotá, 15 oct (SIG).

El Gobierno Nacional indicó hoy que entidades independientes señalaron a septiembre pasado como el mes de menor confrontación militar en los últimos 50 años en Colombia.

Durante un conversatorio con empresarios, el Jefe del Equipo Negociador, Humberto de la Calle, señaló, además, que “las cifras más bajas en 50 años de confrontación militar las tuvimos el mes pasado, dicho por entidades independientes, no por el Gobierno”.

"No hay una amnistía general"

Por otra parte, de la Calle al referirse al acuerdo de justicia para la paz, recalcó que “no hay una amnistía general, hay delitos que están por fuera de la amnistía.

De la Calle leyó del comunicado conjunto, suscrito en su momento por el Gobierno y la guerrilla, la parte que dice:

‘En todo caso no serán objeto de amnistía o indulto las conductas tipificadas en la legislación nacional que se correspondan con los delitos de lesa humanidad, el genocidio y los graves crímenes de guerra, entre otros delitos graves; como la toma de rehenes u otra privación grave de la libertad, la tortura, el desplazamiento forzado, la desaparición forzada, las ejecuciones extrajudiciales y la violencia sexual.

Estos delitos serán objeto de investigación y juzgamiento’.

Finalmente, el alto funcionario sostuvo que “otro acuerdo de esta naturaleza, con una cláusula de estas, para poner fin a un conflicto, quiero verlo, no existe. Realmente este es un elemento central”.