Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Libre competencia es fundamental para que economía sea más eficiente y aparato productivo sea mejor: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Libre competencia es fundamental para que economía sea más eficiente y aparato productivo sea mejor: Presidente Santos

El Mandatario indicó que a los empresarios se les debe respetar el debido proceso.

 Bogotá, 15 oct (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este jueves que la libre competencia es fundamental para que la economía sea más eficiente y el  aparato productivo sea mejor.

El Jefe del Estado en un conversatorio con empresarios aseveró que el sector privado lo que más pide es  “reglas de juego estables, certidumbre, reglas de juego que se apliquen en las duras y en las maduras”.

Indicó que “nosotros hemos querido establecer ese ambiente, reglas de juego estables, y que el ambiente sea propicio para todo el mundo, por ejemplo en la parte de la libre competencia”.

Y en torno de la libre competencia explicó que “hay unos principios que son importantes de mantener (…) que se aplican de todas formas para que el sector privado sienta que las reglas de juego son equitativas y son aplicables a todo el mundo”.

A continuación, el Mandatario señaló que los mercados funcionan bien con un adecuado fomento de la libre competencia que “es fundamental para que la economía sea más eficiente, para que la economía sea más competitiva, para que los consumidores se protejan, y para que el conjunto del aparato productivo  funcione mucho mejor”.

Dijo, además, que “también respetamos las instancias de decisión” y subrayó la importancia de "que el sector privado vea que no se manipulan las instancias de decisión, que se respeten esas instancias de decisión, que tomen las decisiones en forma independiente”.

Por último, el Mandatario afirmó que les ha dicho a ministros y otros altos funcionarios que “a los empresarios hay que respetarles el debido proceso, hay que hacerlos sentir que cualquier cosa que haga el Gobierno la está haciendo objetivamente”.