Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Si hay un sector que ha sufrido con esta guerra es el de los hidrocarburos y por lo mismo será uno de los más beneficiados con la paz, afirma el Presidente.

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Si hay un sector que ha sufrido con esta guerra es el de los hidrocarburos y por lo mismo será uno de los más beneficiados con la paz, afirma el Presidente.

El Mandatario pidió a los dirigentes del sector petrolero no dejarse asustar por quienes dicen que “nos va mejor con la guerra que con esa paz, que nos va traer muchas dificultades”

 Bogotá, 16 oct (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que si hay un sector que haya sufrido con el conflicto armado es el de los hidrocarburos y por lo mismo será uno de los que más beneficios recibirán con la llegada de la paz.

El Mandatario quien intervino en la clausura del Congreso 50 años de la Asociación Colombiana de Petróleos, ACP, recordó que durante su paso por el Ministerio de Hacienda “el costo fiscal de las voladuras de los oleoductos era un costo fiscal altísimo, en esa angustia fiscal que teníamos cada voladura era una crisis”.

Puso de presente que la subversión conocedora de la importancia para el Estado del sector petrolero ha concentrado su accionar en contra de esa infraestructura.

Subrayó que ya en su condición de Presidente en desarrollo de la guerra en la medida que la insurgencia se iba debilitando, “se iba concentrando el terrorismo que hacía en contra del sector petrolero”.

Y añadió de forma enfática que “si hay un sector que se va a beneficiar de esta paz es este”.

La paz abre una ventana

También durante su discurso el Jefe del Estado rechazó la idea de algunos, según la cual “es mejor la guerra que la paz, de pronto la paz nos va a traer más conflictos que la guerra”.

“Eso se los aseguro que no es la realidad, algunos están pensando eso porque no quieren que se firme un acuerdo”, aseveró.

Además, les  pidió a los directivos del sector no dejarse asustar con la idea de que “nos va mejor con la guerra que con esa paz, que nos va traer muchas dificultades”.

Por el contrario, agregó, la paz traerá la oportunidad de llevar bienes públicos a zonas “totalmente abandonadas por el Estado, donde hacer exploración es imposible por razones, entre otras, de seguridad”.

La paz “nos abre una ventana que nunca habíamos tenido, por lo menos en los últimos 50 años, por causa de esta guerra”, concluyó el Presidente Santos.