Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Trabajo decente para colombianos deportados

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Trabajo decente para colombianos deportados

 Cúcuta, 16 sep (SIG).

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, comenzó en la tarde de este viernes su jornada en la capital nortesantandereana en desarrollo de la estrategia El Presidente en las Regiones, que le permitirá entregar los resultados del plan de choque puesto en marcha para atender la crisis originada por la deportación masiva de colombianos desde Venezuela.
 
Ese plan de choque que lideró el Ministerio del Trabajo y contó con el concurso de entidades como el Sena, el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, y el Servicio Público de Empleo,SPE, hizo posible que 1.258 personas consiguieran un empleo.
 
Garzón inició su actividad con una visita a la fábrica de Calzado Mussi donde recorrió sus instalaciones, se dirigió a sus 18 trabajadores y dialogó con algunos de ellos, deportados del vecino país. 
 
Posteriormente, el Ministro del Trabajo estuvo en la urbanización El Trébol, en Villa del Rosario, y diálogo con obreros también deportados y que fueron contratados para avanzar en la construcción de una nueva etapa de este complejo habitacional.
 
Así mismo, ministros, viceministros y directores de entidades se concentrará en los siete departamentos fronterizos con Venezuela (La Guajira, Cesar, Boyacá, Norte de Santander, Arauca, Guainía y Vichada), para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con las poblaciones afectadas por el cierre fronterizo y evaluar los avances de la gestión gubernamental en esa amplia zona durante los últimos cinco años.

Esa movilización permitirá conocer de primera mano las necesidades de la comunidad y dar soluciones de forma puntual.

Este sábado, los funcionarios se darán cita en Arauca para asistir al Consejo de Ministros, en el que el Presidente Juan Manuel Santos hará seguimiento a los resultados del Plan Fronteras para la Prosperidad aprobado en mayo de 2014.
 
Liderado por la Cancillería, este plan contempla inversiones por 3,4 billones de pesos hasta el 2018. Actualmente se invierten 115 mil  millones en 75 de los 77 municipios fronterizos de Colombia, y puntualmente en los siete departamentos de frontera con Venezuela hay 279 proyectos por más de 48 mil millones de pesos.