Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Presidente inauguró obras para niños, niñas y jóvenes de Cubará, Boyacá

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente inauguró obras para niños, niñas y jóvenes de Cubará, Boyacá

La casa lúdica puesta al servicio en Cubará es un entorno de paz, de seguridad y de aprendizaje, indicó el Mandatario.

 Cubará, Boyacá, 17 oct (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos en su visita de supervisión de obras del Plan Fronteras en Cubará, Boyacá, puso al servicio una casa lúdica y entregó cuatro aulas en el colegio Pablo VI.

Explicó el Mandatario que con la casa lúdica entregada en Cubará, suman 24 en el país, las cuales permiten que los niños y niñas del municipio, construyan paz a través de la recreación, la cultura y el deporte.

“Cuando entra uno como entramos ahora antes de venir aquí, siente uno la importancia para cualquier población de eso que se hace en las casas lúdicas: es un sitio de encuentro de niños y adolescentes que están desarrollándose como personas aprendiendo lo básico, a leer, el manejo de computadores”, afirmó.

En su recorrido por la casa lúdica señaló que vio en otro salón, “a unos niños y unas niñas bailando y en otro unos niños tocando unos instrumentos en una especie de orquesta que ya está funcionando, dijo, al destacar que, “este tipo de programas es el que le producen a uno emoción cuando se convierten en realidad”.

Igualmente, aseveró que la casa puesta al servicio en Cubará es un entorno de paz, de seguridad y de aprendizaje, con capacidad para mil 100 menores, de los cuales 700 ya están inscritos.

“Hay además niños desplazado por la violencia, niños que vinieron de Venezuela por las circunstancias que hemos vivido en las últimas semanas. Aquí se les ha acogido con todo el cariño, con todo el amor que debe de acogerse a cualquier compatriota”, sostuvo.

Agregó que desde abril de 2014 el Gobierno priorizó el apoyo a Cubará dentro del “Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades”. Al mismo tiempo explicó que uno de cada cuatro habitantes de Cubará tiene entre 0 y 19 años y la mitad va a la casa lúdica.

Puso de presente que dicho programa ha sido posible con apoyo de muchos colombianos y entidades comprometidas con el país.

“Porque no es solamente la Canciller, son muchas personas a nivel nacional, departamental, municipal, muchas instituciones, la Fundación Panamericana para el Desarrollo, las Fuerzas Armadas, la Policía, el Icbf, Coldeportes, la Biblioteca Municipal, la Comisaria de Familia, la personaría municipal y la Comisaría de Familia”, aseveró el Mandatario      

Igualmente señaló que dentro de las obras que recibió hoy el municipio por parte del Gobierno, figuran cuatro aulas para beneficiar a los niños y jóvenes del municipio de Cubará.

“También entregamos hoy cuatro aulas de preescolar, batería sanitaria y parque infantil a esta Institución Educativa Técnica Pablo VI".

Finalmente, el Jefe del Estado expresó su satisfacción por ser el primer presidente que visita ese municipio de frontera.