Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > ‘Nos estamos uniendo del todo a nuestra Colombia, como debe ser’: Alcalde de Arauca

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Nos estamos uniendo del todo a nuestra Colombia, como debe ser’: Alcalde de Arauca

Al destacar el acompañamiento del Gobierno en medio de la crisis fronteriza, le manifestó al Presidente: “No me queda sino agradecimiento con este Gobierno, por estar de la mano con los araucanos”.

 Arauca, Arauca, 17 oct (SIG).

“Nosotros no nos estamos separado de Venezuela, gracias a Dios nos estamos uniendo del todo a nuestra Colombia, como debe ser”, manifestó el alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar, durante el Consejo de Ministros, liderado este sábado en Arauca por el Presidente Juan Manuel Santos.

El Mandatario local explicó en el Consejo de Ministros, cómo los araucanos han convertido la crisis en la frontera con Venezuela en una oportunidad de desarrollo.

“Hemos aumentado el consumo de combustible en un 150 por ciento, hemos también aumentado en un 25 por ciento el consumo de bienes, en autopartes y electrodomésticos en un 30 por ciento, los tiquetes aéreos se han aumentado en un 22 por ciento”, reveló el Alcalde Tovar.

Sin embrago, anotó que “eso no quiere decir que nosotros como municipio vamos a cantar victoria en una situación que estamos viviendo, al contrario con esta visita para nosotros es un aliento que los ministros se hayan quedado anoche y que estemos trabajando con juntos por el beneficio de Arauca. Esto es una voz de esperanza”.

Es por esto, expresó el Alcalde que, “no me queda sino agradecimiento con este Gobierno, por estar de la mano con los araucanos”.

Por su parte, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, también destacó el incremento del 40 por ciento de las ventas de los comerciantes.

“Esto ha sido favorable. Uno de los factores que ha ayudado es el tema del contrabando porque se ha reducido mucho. También ha ayudado la exención del IVA”, anotó por último el Gobernador.