Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Proyecto de Vía de la Soberanía es prioritario, dijo el presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Proyecto de Vía de la Soberanía es prioritario, dijo el presidente Santos

 Arauca, Arauca,17 oct (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos sostuvo hoy que el proyecto de la Vía de La Soberanía pasa a ser prioritario y afirmó que ya hay 200 mil millones de pesos para la obra.

“Aquí quiero dar una noticia importante: los recursos que vamos a conseguir, que ya hay 200 mil, son para iniciar ya la obra, no para el 2018, sino que para después del 2018 vamos a seguir consiguiendo los recursos para seguir con esa obra, o sea, como lo dije y se lo dije al Ministro de Hacienda y a todos los ministros: este proyecto pasa a ser el proyecto prioritario”, indicó el Mandatario en el Consejo de Ministros.

El Jefe del Estado aseveró que “los demás recursos los iremos consiguiendo para que a partir  del 2018 comencemos el proceso de construcción de esa obra, que como se dijo aquí, es de inmenso interés, para que entre otras cosas, dejar de depender de Venezuela”.

Puntualizó que así se podrá ir de “Cúcuta a Arauca sin necesidad de pasar por Venezuela”.

La mencionada vía comunicará a los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Boyacá; y beneficiará a más de 2 millones de habitantes.