Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > La Esposa del Presidente Santos entregó dos Centros de Desarrollo Infantil, en Cauca y Nariño

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 La Esposa del Presidente Santos entregó dos Centros de Desarrollo Infantil, en Cauca y Nariño

 Bogotá, 15 oct (SIG).

La señora María Clemencia Rodríguez de Santos y la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, inauguraron dos nuevas instalaciones en las que se atenderán 300 niños y niñas menores de 5 años de edad.

Se trata del Centro de Desarrollo Infantil ‘Luna Plateada’, ubicado en la ciudadela barrio Villa Carolay, del municipio de Tumaco (Nariño), donde se beneficiarán 200 niños y niñas,  y el Hogar Comunitario de Bienestar Agrupado ‘Maravillas Infantiles’, que atenderá a 120 niños y niñas de la vereda Coconuco, ubicada en el municipio de Puracé (Cauca).

"Gracias a la Fundación Plan, al gobierno de Japón, a la Fundación Mario Santo Domingo, a los gobiernos locales y a todos los que participaron en la construcción de estos Centros de Desarrollo Infantil, que le cambiarán la vida a 300 niños y niñas, a través de atención integral de la mejor calidad", afirmó la esposa del Mandatario de los colombianos.

El CDI ‘Luna Plateada’ tuvo una inversión total de $2.551.627.138, financiados por el ICBF con $1.468.796.610, la Presidencia de la República asignó $271.155.330 más los diseños y la dotación, la Embajada de Japón y la Agencia Presidencial para la Cooperación dispusieron recursos por partidas iguales de $220.765.638 y el municipio asignó $216.381.950, más el terreno.

“Estas maravillosas obras son posibles gracias a la unión de fuerzas bajo el liderazgo de la Presidencia de la República. En su ejecución participamos también el Instituto, la Embajada de Japón, la Agencia Presidencial para la Cooperación y las respectivas administraciones municipales. Son espacios amplios, completamente dotados, seguros y apropiados para brindar la mejor atención a nuestros niños y niñas, la atención que ellos merecen”, manifestó la Directora del ICBF.

Mientras tanto, la ampliación del Hogar Comunitario de Bienestar Agrupado ‘Maravillas Infantiles’, contó con una inversión de $88.654.187 por parte de la Presidencia de la República, más $205.711.200 que asignó la Embajada de Japón, $80.000.000 de la Agencia Presidencial para la Cooperación y $119.998.453 de la Alcaldía, que además aportó el terreno para su construcción.

Este Centro de Desarrollo Infantil y Hogar Comunitario de Bienestar Agrupado, hacen parte de la estrategia del Gobierno Nacional ‘De Cero a Siempre’, que busca mejorar la calidad de vida de niñas y niños menores de cinco años y cumplir la meta del Presidente Juan Manuel Santos de tener una cobertura de atención de 2 millones de niños y niñas vulnerables en todo el país para 2018.