Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Acuerdo sobre desapariciones es ‘un paso en concreto para finalizar la guerra’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Acuerdo sobre desapariciones es ‘un paso en concreto para finalizar la guerra’: Presidente Santos

Este acuerdo “es muy importante dentro de ese propósito que tenemos de colocar a las víctimas en el centro de la solución de este conflicto”, afirmó el Mandatario.

 Bogotá, 19 oct (SIG).

Como un “paso en concreto para finalizar la guerra”, calificó el Presidente Juan Manuel Santos el acuerdo sobre desapariciones logrado en el marco del proceso de paz que se adelanta en La Habana.

“El acuerdo que se logró el día de ayer sobre el tema de las desapariciones nos permite ver cada vez más claro el fin de la guerra. El acuerdo sobre intercambio de información para que las víctimas sepan qué pasó con sus seres queridos, dónde pueden estar, es ya un paso concreto para finalizar la guerra”, reiteró el Jefe de Estado.

Al término de la reunión que sostuvo con dirigentes empresariales, este lunes en la Casa de Nariño, el Mandatario sostuvo que “así ha sucedido en otras latitudes y en otros procesos” y agregó que “eso es muy importante dentro de ese propósito que tenemos de colocar a las víctimas en el centro de la solución de este conflicto”.

Cabe destacar que en esta reunión los líderes gremiales le manifestaron al Jefe de Estado que “el sector empresarial colombiano, representado en el Consejo Gremial Nacional, respalda la negociación que se adelanta con las Farc con el objetivo de dar por terminado el conflicto con esa organización. Consideramos que los avances que ha tenido la Mesa de Negociación son valiosos”.

Entre los líderes gremiales que participaron en la reunión se destacan el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) y del Consejo Gremial, Bruce Mac Master; y los presidentes de Acoplasticos, Carlos Alberto Garay; Analdex, Javier Díaz; Asobancaria, Santiago Castro; Asocaña, Luis Fernando Londoño; Asocolflores, Augusto Solano; Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo; Colfecar, Juan Carlos Rodríguez; Cotelco, Gustavo Adolfo Toro; Fasecolda, Jorge Humberto Botero y Fenalco, Guillermo Botero, entre otros.