Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Hay total identidad entre los anhelos del empresariado y lo que se está negociando en La Habana, subrayó en Medellín el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Hay total identidad entre los anhelos del empresariado y lo que se está negociando en La Habana, subrayó en Medellín el Presidente Santos

“En lo que se está negociando efectivamente ni siquiera se toca algo tan sagrado para el Gobierno y para los colombianos como es su propiedad privada, su modelo de desarrollo, sus instituciones políticas. Nada de esos está siendo negociando”, manifestó el Mandatario en Medellín.

 Medellín, 20 oct (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que en la reunión que tuvo el lunes con el Consejo Gremial Nacional comprobó que hay identidad total entre los anhelos de los empresarios y lo que se está negociando en Cuba para poner fin a medio siglo de conflicto.

Durante la puesta en marcha del Tranvía de Ayacucho, en Medellín, el Jefe de Estado se refirió a la reunión que sostuvo ayer en la Casa de Nariño con los directivos de más de veinte directivos de los gremios más importantes del país.

“Ahí lo que entendimos –y así lo discutimos– es que hay una total identidad (…) en los anhelos del empresariado y en lo que estamos negociando para que este país pueda, por fin, cerrar ese capítulo de la violencia durante 50 años, la guerra de 50 años”, expresó el Jefe de Estado.

Indicó que el Consejo Gremial llevó a la reunión un documento de respaldo a esa paz con “una serie de interrogantes, de observaciones, todas válidas, todas sensatas” y hubo oportunidad de explicarles detalles ante peticiones como la de “que se respetara la propiedad privada”.

“Y les decía yo a los empresarios, a los dirigentes gremiales: nunca ha estado en tela de juicio esta propiedad privada. Esa observación es válida, esa preocupación es válida, porque uno escucha a la guerrilla hablando otro idioma. Pero lo que se está negociando efectivamente ni siquiera se toca algo tan sagrado para el Gobierno y para los colombianos como es su propiedad privada, su modelo de desarrollo, sus instituciones políticas. Nada de esos está siendo negociando”, subrayó.

El Presidente Santos dijo que se busca terminar con medio siglo de conflicto “y hacer lo que está haciendo Medellín, que se levantó de una situación complicada, de una violencia como pocas ciudades en el mundo y que hoy es un verdadero ejemplo. Eso es lo que queremos para Colombia”, concluyó.