Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Presidente Santos felicita a la Fuerza Pública por golpes a los grupos ilegales en las últimas horas

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos felicita a la Fuerza Pública por golpes a los grupos ilegales en las últimas horas

“Una felicitación. En estos últimos días ustedes han dado unos golpes muy importantes”, dijo el Mandatario en la entrega de un pozo profundo para la extracción de agua en la Guajira. 

 Uribia, Guajira, 23 oct (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos felicitó este viernes a la Fuerza Pública por los golpes que se han dado en las últimas horas a grupos ilegales en el territorio colombiano. 

Así lo expresó durante la entrega de un pozo profundo para la extracción de agua en el corregimiento de Siapana, en Uribia (Guajira).

“Una felicitación. En estos últimos días ustedes han dado unos golpes muy importantes. Aquí en la Guajira un bandido, un criminal alias ‘Perreo’, que era el jefe del Clan Úsuga en la Guajira y en el norte de Magdalena. Había generado muchos homicidios, muchas extorsiones y tenía asolada esta región. Está ahora ya controlado gracias a la Fuerza Pública”, dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado también anunció la captura de varios miembros del Clan Úsuga en Santa Marta y le pidió a las Fuerzas que sigan en la lucha permanente contra la delincuencia. 

“Esta mañana la Policía capturó, el general Rodríguez me decía, siete miembros del Clan Úsuga de Santa Marta. Sigan así, ahí no se puede bajar la guardia. Contra la delincuencia tiene que ser lucha permanente”, manifestó.

Por último, el Presidente Santos se refirió al golpe dado al ELN en las últimas horas.

“También, general Rodríguez, general Palomino y todos los miembros de las Fuerzas, señor Ministro (de Defensa, Luis Carlos Villegas), el golpe que le dieron al ELN, 10 personas cayeron. También hay que perseverar ahí. De manera que muchas, muchas felicitaciones”, concluyó el Mandatario.