Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para mitigar efectos del Fenómeno del Niño: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para mitigar efectos del Fenómeno del Niño: Presidente Santos

El Jefe del Estado reiteró el llamado a los colombianos para que ahorren agua y energía ante la sequía que afecta al país.

 Uribia, Guajira, 23 oct (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que el Gobierno Nacional está haciendo todo lo que está a su alcance para mitigar los efectos del Fenómeno del Niño que afecta a todo el país.

Así lo expresó el Jefe del Estado durante la entrega del pozo profundo a la comunidad de Siapana, en el municipio de Uribia, departamento de la Guajira.

“La sequía nos está golpeando muy duro. Esta sequía está golpeando a todo el país y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para poder mitigar el efecto de esa sequía”, afirmó el Mandatario.

A propósito de la situación, el Mandatario reiteró el llamado a la ciudadanía para que ahorre agua y energía para afrontar la mencionada coyuntura.

“Yo aprovecho desde aquí, desde La Guajira (…) decirles a todos los colombianos: por favor ahorremos agua, ahorremos energía”, indicó.

En ese sentido, el Presidente de la República hizo un llamado a la unidad para superar las consecuencias del Fenómeno del Niño.

“Ahorrando agua y energía vamos a poder pasar esta mala situación, esta dificultad del Fenómeno del Niño con muchos menos efectos negativos”, consideró.

Y agregó que “si todos hacemos un poquito, un esfuerzo de ahorrar el agua, de ahorrar energía, cuando se acabe el ‘Niño’, vamos a estar –como siempre he querido con todas las dificultades- más fuertes, salir mejor que antes de las dificultades”. 

Por último, el Jefe del Estado exaltó la labor adelantada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para hacer frente a la sequía en el territorio nacional.

“Doctor Carlos Iván (Márquez): los felicito. Veo que usted aquí ha venido más de 10 veces. Su labor, la suya y de su equipo ha sido ejemplar”, concluyó el Presidente Juan Manuel Santos.