Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Más atención integral para la Primera Infancia en Buenaventura con nuevo CDI y hogar infantil

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Más atención integral para la Primera Infancia en Buenaventura con nuevo CDI y hogar infantil

El Centro de Desarrollo Infantil ‘Puertos de Infancia’ y el Hogar Infantil ‘Los Delfines’, inaugurados este viernes, beneficiarán a 360 niños y niñas del puerto vallecaucano.

 Buenaventura, Valle del Cauca, 23 oct (SIG).

Un total de 360 niños y niñas menores de 5 años de Buenaventura recibirán atención integral y de calidad gracias al Centro de Desarrollo Infantil ‘Puertos de Infancia’ y del Hogar Infantil ‘Los Delfines’, inaugurados hoy por la esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos y la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen.

"La sonrisa de todos estos niños nos muestra que estamos haciendo las cosas bien, pero también nos compromete a seguir trabajando para llegar a la meta, que es atender integralmente a un millón y medio de niños en todo el país. Por eso seguiremos trabajando sin descanso para ver más de estas sonrisas", expresó la señora Maria Clemencia de Santos.

El Hogar Infantil ‘Los Delfines’ tuvo una inversión de $1.000 millones aportados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, $ 200 millones asignados por el municipio –que además donó el terreno donde se construyó–, $1.140.320.222 dispuestos por la Fundación Argos y $124.900.000 que aportó Ecopetrol, para una inversión total de $2.465.220.222, que garantizan la atención integral de los niños y niñas de Buenaventura.

En ‘Los Delfines’ se atenderán integralmente 200 niños y niñas del sector Pueblo Nuevo, donde, de la mano de un talento humano compuesto por ocho agentes educativos, cuatro auxiliares pedagógicos, una trabajadora social, un nutricionista, cinco manipuladoras de alimentos, una enfermera, una coordinadora y un asistente administrativo, la primera infancia de Buenaventura recibe educación inicial a través del juego, el arte, la exploración del medio y la literatura.

De otra parte, se entregó el CDI ‘Puertos de Infancia’, cuya inversión ascendió a $3.095.490.623. De esta suma, la Presidencia de la República aportó recursos por el orden de $2.937.000.000, la Fundación Carvajal asignó $158.490.623 y la Alcaldía Municipal aportó el terreno.

Este CDI operado por el ICBF beneficia a 160 niños y niñas de la Primera Infancia, con educación inicial, salud y nutrición, ambientes educativos y protectores, talento humano cualificado y demás componentes que enmarcan una atención Integral.