Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Gobierno Nacional sigue cumpliéndole a la Guajira

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Gobierno Nacional sigue cumpliéndole a la Guajira

Se entregó el bus escolar prometido por el Presidente y continúa el Plan de Contingencia en el que se han invertido más de 47 mil millones de pesos.

 Giajira, 23 oct (SIG).

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, entregó hoy a la comunidad de Paraguachón en La Guajira, el bus escolar prometido el 15 de septiembre último por el Presidente Juan Manuel Santos.

La entrega del vehículo significó una inversión de 325 millones de pesos y redundará en beneficio de los niños estudiantes de las jornadas de la mañana y la tarde que se desplazan entre Paraguachón y Maicao, Guajira.

Así mismo, el Jefe del Estado, acompañado por el director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez Pérez, se desplazó al  corregimiento de Siapana, municipio de Uribia, para la entrega de un pozo profundo para la captura de agua.

El pozo requirió de una inversión de más de 1.755 millones de pesos, y beneficiará a 5.000 personas de cinco corregimientos, generando aproximadamente 3.456.000 litros de agua al día y hace parte de las acciones de preparación y atención, implementadas en desarrollo del Plan Nacional de Contingencia frente a la temporada seca y el Fenómeno del Niño.

Plan de Contingencia

También se destaca que en desarrollo del Plan de Contingencia se han invertido más de 47 mil millones de pesos,  que han permitido la entrega  de 23 equipos de maquinaria amarilla 10 de ellos carrotanques; 279 tanques comunitarios con capacidad de 10.000 y 20.000 litros; 350 millones de litros de agua; 21 aerodesalinizadores ya funcionando y 24 que próximamente entrarán a funcionar; 29 jagüeyes construidos y 94 rehabilitados; 3.300 toneladas de alimento para ganado, entre otras acciones.