Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > ‘Votar bien, por los más honestos, ¡Es la consigna!’: Presidente Santos.

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Votar bien, por los más honestos, ¡Es la consigna!’: Presidente Santos.

El Jefe del Estado también se refirió, en su alocución televisada, a la importancia que tendrán para la transición exitosa hacia la paz los nuevos mandatarios locales y regionales.

 Bogotá, 23 oct (SIG)

El Presidente Juan Manuel Santos invitó esta noche a los colombianos para que en los comicios del próximo domingo “voten en conciencia, voten bien, no les hagan el juego a candidatos deshonestos”.

El Mandatario durante su alocución televisada a todo el país, dijo que de la forma en que “votemos dependerá cómo vamos a vivir y cómo será nuestro entorno en los próximos años”.

Y por ello enfatizó que “votar bien, por los más honestos, ¡Es la consigna!”.

Puso de presente que “hay candidatos y candidatas muy buenos, con ganas de servir, con experiencia, con capacidad, con valores y honestidad. Es a ellos a los que tenemos que elegir”.

En ese contexto advirtió, que no se puede cometer el error de votar “por quienes son de dudosa conducta o antecedentes, de elegir a los que ofrecen cualquier cosa a cambio de su voto, a los que amenazan con exclusiones de los programas sociales, o a los que tengan cuentas pendientes con la justicia”.

Sostuvo que el ciudadano que vote por quien compra su voto, “está votando por un deshonesto, y sabe que con esa deshonestidad va a manejar el municipio o el departamento”.

El Presidente de la República subrayó, además, que el país necesita mandatarios locales y regionales “sin tacha, sin sombras, que estén decididos a trabajar por su comunidad”, pues, continuó, “el futuro de nuestras comunidades, de nuestras familias, está en nuestras manos”.

Decisión trascendental

Así mismo, el Jefe del Estado se refirió a la importancia que en la transición hacia la paz tendrán los mandatarios locales y regionales que sean electos este domingo.

“Las autoridades locales y regionales que vamos a elegir tendrán, además, una gran responsabilidad pues –si logramos terminar el conflicto armado en los próximos meses– serán las encargadas de implementar las medidas que nos permitan una transición exitosa a la paz, con programas productivos, de seguridad, de reconciliación”, explicó.

Y calificó como “trascendental” la decisión que tendrán los ciudadanos en sus manos.

Señaló que de parte del Gobierno Nacional se tomaron todas las medidas para que estas elecciones sean las más pacíficas de los últimos tiempos, así como “los tres últimos meses han sido los menos violentos en al menos 30 años”.

Igualmente, el Presidente Santos les dijo a los colombianos: “Escojan con libertad, según sus preferencias, a los mejores, a los más pulcros, para su municipio o departamento”.

“Recuerden: si elegimos mal, ¡no podremos quejarnos!”, puntualizó el Mandatario.