Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Declaración del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en el Día de las Naciones Unidas

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Declaración del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en el Día de las Naciones Unidas

 Bogotá, 24 oct (SIG).

Hoy 24 de octubre de 2015, el mundo celebra el Día de las Naciones Unidas con una connotación muy especial, pues se cumplen 70 años desde la entrada en vigor de su carta constitutiva.

Colombia se siente honrada de haber sido uno de los cincuenta países que, en junio de 1945, suscribió la Carta de las Naciones Unidas en San Francisco, constituyéndose así en miembro fundador de este máximo organismo multilateral del planeta.

Solo tenemos gratitud en Colombia por el Sistema General de Naciones Unidas, cuyos diferentes organismos hacen presencia en nuestro país y nos han acompañado, con asesoría y recursos, en el avance de nuestra nación hacia el desarrollo con equidad.

Las Naciones Unidas se constituyeron hace siete décadas para mantener la paz universal, y Colombia espera ser, muy pronto, la buena noticia de paz que tanta falta le hace al mundo.

Hoy, cuando íconos arquitectónicos en todos los rincones del orbe se visten de color azul en homenaje a la ONU, nuestro país se une a esta celebración, iluminando la Casa de Nariño, la Torre Colpatria y el Santuario de Monserrate, en un mensaje de felicitación y de estímulo a esta organización que trabaja cada día por un mañana mejor.