Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Presidente Santos resalta importancia de observación electoral internacional para toda la región

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos resalta importancia de observación electoral internacional para toda la región

• El Jefe del Estado colombiano pidió definir reglas de participación de veedores internacionales en los próximos comicios de Venezuela.

• “Me atrevería a solicitarle respetuosamente al Gobierno venezolano que, por favor, autorice lo más pronto posible al jefe de la misión que se sugirió, al exministro brasilero, Nelson Jobim”, señaló el Jefe del Estado colombiano.

 Bogotá, 24 oct (SIG).

El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó este sábado la importancia de la observación electoral internacional para los países de la región.

Durante un saludo a la Misión de Observación Electoral Internacional, llevado a cabo en Bogotá, el Jefe del Estado colombiano pidió definir reglas de participación de veedores internacionales en los próximos comicios de Venezuela.

“Mañana hay elecciones en Argentina, en menos de mes y medio habrá elecciones en Perú, en Venezuela. El caso de Venezuela, que ha tenido mucho ruido. Ahí yo me atrevería a solicitarle respetuosamente al Gobierno venezolano que, por favor, autorice lo más pronto posible al jefe de la misión que se sugirió, al exministro brasilero, Nelson Jobim”, dijo el Presidente Santos.

A propósito de ese tema, el Mandatario colombiano agregó: “Lo conozco personalmente. Fue Ministro de Defensa, fue Presidente del Consejo Electoral Brasilero, fue Presidente de la Corte Suprema de Justicia. Nosotros en Colombia respaldamos ese nombre. Creo que eso nos da garantías”.

Así mismo, pidió que “se acelere la definición de cómo va a operar la Observación Electoral. Si no es una Observación Electoral que genere la credibilidad y genere las garantías suficientes, a Colombia, y yo me temo que a los demás países o a algunos de los demás países de la región, nos resultaría muy difícil participar en esas elecciones”.

Y concluyó el Presidente Juan Manuel Santos: “Por eso mi llamado es que aceleremos también los procesos, como los hicimos aquí en Colombia, como se está haciendo en Argentina, como se está haciendo en Perú, también en Venezuela. Todos ganamos, la región gana, gana el sistema democrático que todos estamos comprometidos a defender”.