Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Palabras del Presidente Juan Manuel Santos durante la apertura de la jornada electoral

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Palabras del Presidente Juan Manuel Santos durante la apertura de la jornada electoral

 Bogotá, 25 oct (SIG).

Muy buenos días a todos. Acabamos de ejercer nuestro derecho al voto mi señora, mi hijo Martin y yo. Ya tengo medio día de descanso. Creo que lo necesitamos.

Hoy en un día muy importante para nuestra democracia. Otra elección. La elección de nuestros gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, ediles, quienes van a administrar nuestras regiones y el país en los próximos cuatro años.

Espero que votemos en paz y que esta sea la última elección, después de 50 años de guerra, en que tengamos que acudir a las urnas en medio de un conflicto armado.

Y que votemos a conciencia por los mejores candidatos, por los más honestos. De la calidad de nuestros mandatarios, depende nuestro futuro.

Por eso le hago un llamado al pueblo colombiano para que vote bien y para que vote con tranquilidad y vote temprano. Entre más pronto salgan a las urnas, más fácil va a ser el conteo y con mayor tranquilidad se van a desarrollar estas elecciones.

Esto debe fortalecer nuestra democracia. Hay más de 70 observadores internacionales –ayer estuve con ellos–, de más de 23 países, que vinieron a verificar la transparencia de las elecciones, la forma como nosotros les damos a los ciudadanos ese sagrado derecho a elegir y ser elegidos.

Las observaciones internacionales todas han sido muy elogiosas de la forma como nuestras autoridades electorales han venido preparando y administrando este certamen y esperamos que esta noche podamos dar un parte de victoria.

¿Victoria qué quiere decir? Que ganó la democracia, que ganó la transparencia, que ganaron todos los colombianos.

De manera que a eso los invito, queridos compatriotas: a que voten temprano para que voten bien. Y a que después de estas elecciones, donde hay normales rivalidades, enfrentamientos políticos, que son de la esencia misma de cualquier certamen electoral, nos podamos unir todos para seguir luchando por nuestra patria, para sacarla adelante, para que todos podamos poner nuestro granito de arena en nuestro progreso y en nuestro desarrollo. Muchas gracias.