Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Ministerio de Justicia hace presencia en Chocó y Caquetá, desde donde se reporta normalidad al inicio de la jornada electoral

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Ministerio de Justicia hace presencia en Chocó y Caquetá, desde donde se reporta normalidad al inicio de la jornada electoral

 Bogotá, 25 oct (SIG).

El Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, y la Viceministra de Promoción de la Justicia, Ana María Ramos, hacen seguimiento a las elecciones en el departamento del Chocó, donde están dispuestas 885 mesas de votación en 319 puestos.

El jefe de la cartera participó en la apertura de la jornada, junto con el gobernador del departamento, Efrén Palacios Serna, en el colegio Manuel Carrasquilla, el punto de votación más grande de Chocó.

También ha visitado las mesas instaladas en el colegio ‘Manuel Cañizales’ y la Universidad Pública de Chocó, donde conversó con las autoridades a cargo de la logística, para conocer de primera mano cómo se desarrollan los comicios.

El Ministro y la Viceministra también sostuvieron una reunión con el Comandante de la Regional número 6 de la Policía, general Ángel Mendoza, quien, en compañía de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército, están a cargo del dispositivo de seguridad para que los chocoanos puedan ejercer sin contratiempos su derecho al voto.

Por su parte, el Viceministro de Política Criminal, Carlos Medina Ramírez, reportó total tranquilidad en la jornada electoral que se desarrolla en Caquetá.

Desde Florencia, el funcionario indicó que los comicios han transcurrido con normalidad en los 102 puestos de votación que hay instalados en ese departamento, donde no se han presentado alteraciones del orden público y las autoridades judiciales solo han reportado tres capturas por hechos totalmente ajenos a las elecciones.