Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Presidente Santos exalta reducción de hechos violentos durante jornada electoral

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos exalta reducción de hechos violentos durante jornada electoral

El Mandatario calificó de satisfactorio el volumen de ciudadanos que han acudido a las urnas para ejercer su derecho al voto.

 Bogotá, 25 oct (SIG).

Foto: Efraín Herrera - SIG
Foto: Efraín Herrera - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó este domingo la reducción de hechos violentos en las elecciones regionales que se celebran hoy en Colombia, en comparación con anteriores justas electorales llevadas a cabo en el país.

Así lo indicó en una declaración a entregada a los medios de comunicación desde la sede del Ministerio del Interior, donde funciona el Puesto de Mando Unificado, desde el cual se hace seguimiento al acontecer de la jornada electoral.

“El parte es muy positivo, la situación de orden público, el balance es muy positivo”, aseveró el Mandatario.

En tal sentido, el Presidente de la República informó: “Hasta el momento tenemos 75 por ciento de menos amenazas contra los candidatos. Hay un 47 por ciento menos de hechos violentos y un 64 por ciento menos hostigamientos”.

Igualmente destacó que en “departamentos donde tradicionalmente se presentaban hechos violentos como Nariño, como el Cauca, el parte ha sido de gran tranquilidad”.

No obstante, el Jefe del Estado lamentó el fallecimiento de un soldado profesional del Ejército Nacional, por cuenta de un hostigamiento perpetrado por el Eln en el municipio antioqueño de Anorí.

“Infortunadamente hubo un hostigamiento en el municipio de Anorí, en Antioquia, un hostigamiento efectuado por el Eln, donde murió un soldado, un soldado profesional, Laureano Paternina Pérez. Lamentamos profundamente ese asesinato”, señaló.

“Nuestras sinceras condolencias a su familia”, manifestó.

Sostuvo que “aparte de ese hecho muy lamentable, pues no ha habido otros hostigamientos de esa naturaleza”.

De igual modo, el Presidente Juan Manuel Santos calificó de satisfactorio el volumen de ciudadanos que han acudido a las urnas para ejercer su derecho al voto.

“Me informan que el volumen de personas, de ciudadanos, que están acudiendo a los sitios de votación es satisfactorio. En una parte importante del país me informan que es más alto que en las elecciones anteriores. Vamos a esperar los resultados finales, porque entre menos abstención, más fortalecida sale nuestra democracia”, consideró.

Por último, el Jefe del Estado confió en que al término de la jornada electoral el balance sea igualmente positivo.

“Lo que esperamos es que después de las cuatro de la tarde, podamos continuar con este balance positivo y dar un parte de victoria, victoria para nuestra democracia”, concluyó el Presidente de la República.