Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Minjusticia y sus viceministros entregan balance positivo de elecciones en Chocó y Caquetá

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Minjusticia y sus viceministros entregan balance positivo de elecciones en Chocó y Caquetá

 Bogotá, 25 oct (SIG).

Una jornada electoral bastante tranquila reportaron desde Quibdó y Florencia el Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes Alvarado, y sus viceministros de Promoción de la Justicia, Ana María Ramos, y de Política Criminal, Carlos Medina Ramírez.

Desde Quibdó, el titular de la cartera de Justicia –quien estuvo acompañado por su Viceministra Ramos– manifestó que la jornada transcurrió con normalidad y que solo se reportaron incidentes aislados.

“En general la situación de orden público fue buena. Una buseta fue quemada en la mañana en Istminá y también fue quemado algún material electoral en tres puntos del departamento (El Paso, Santana y San Jerónimo), aunque sin mayores consecuencias. Pero todo fue rápidamente controlado por la Fuerza Pública”, indicó el alto funcionario.

Destacó que la afluencia de las personas a las mesas de votación fue normal y constante a lo largo del día. Cabe recordar que en la capital chocoana se dispusieron 885 mesas de votación en 319 puestos.

Por su parte, el Viceministro Medina Ramírez también entregó un parte de tranquilidad desde Florencia,  algo para destacar considerando que en anteriores jornadas electorales el departamento de Caquetá reportaba bastantes alteraciones en el orden público que afectaban el normal desarrollo de los comicios.

“Me complace informar que las autoridades militares y de policía reportan total normalidad en el departamento, donde se instalaron 102 puestos de votación”, puntualizó.

El Viceministro reportó que al final de la jornada se reportaron 11 capturas, una sola de ellas relacionada con temas electorales, por el delito de retención ilegal de cédulas. La captura de realizó en flagrancia y tuvo lugar en el municipio de Valparaíso, a las 10:15 de la mañana. Y en cuanto a incautación de dinero, 3.950.000 pesos se retuvieron en Cartagena del Chairá, mientras que con respecto a propaganda, las autoridades incautaron siete mil stickers.