Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > ‘Colombia hoy es un símbolo por la batalla que está dando en favor de la paz’: Primer Ministro de Italia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Colombia hoy es un símbolo por la batalla que está dando en favor de la paz’: Primer Ministro de Italia

El Primer Ministro italiano, Matteo Renzi, también ofreció la ayuda de su Gobierno para el posconflicto y el proceso de desminado en Colombia.

 Bogotá, 27 oct (SIG).

El Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, destacó el trabajo de Colombia en la búsqueda de la paz, al considerar que “el país hoy es un símbolo mundial por la batalla que está librando en favor de la paz”.

Así lo expresó en una declaración que ofreció este martes en la Casa de Nariño, donde realizó una visita oficial, en la cual se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos.

Dijo que el momento por el cual atraviesa el país es histórico, y agregó: “Son momentos en los cuales la historia muestra momentos extraordinarios y este es un momento, este es un hito”.

El señor Renzi dijo que su Gobierno y el mundo han seguido muy de cerca el proceso de paz que Colombia y las Farc adelantan en La Habana.

“Este proceso de paz con las Farc es un proceso que ya tenemos claro, lo anotamos en nuestras agendas. El 23 de septiembre fue cuando se firmó, y no solo es importante para el pueblo colombiano, sino para el mundo”, señaló.

Al felicitar al Presidente Santos por este esfuerzo en favor de la paz, le expresó la total disposición de Italia para ayudar en este proceso.

“Italia está dispuesta a ayudar en todo lo que sea posible en el futuro, también en programas de desminado y para ayudar en el proceso de posconflicto. Estamos muy felices de poder darles una mano en ese sentido”, manifestó.

“Desde este punto de vista quiero expresar mi gratitud hacia ese fuerte liderazgo del Presidente Santos”, concluyó.