Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Ocupación hotelera en Colombia aumenta a 52,8 por ciento de enero a agosto del 2015

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Ocupación hotelera en Colombia aumenta a 52,8 por ciento de enero a agosto del 2015

 Bogotá, 27 oct (SIG).

La ocupación hotelera en Colombia alcanzó un 52,8 por ciento en el periodo enero-agosto del 2015, 1,4 puntos porcentuales superior a la del mismo lapso del 2014, con lo que el sector se afianza como una importante fuente de crecimiento económico y de generación de empleo en el país.

Según los resultados de la más reciente Muestra Mensual de Hoteles publicada por el Dane, el personal ocupado también aumentó en el lapso enero agosto del 2015, en un 3,3 por ciento.

Los resultados se conocen en momentos en que la prestigiosa publicación Conde Nast Traveler (CN Traveler) ubicó a tres hoteles colombianos en una lista de los 25 mejores en Suramérica. Son ellos B.O.G Hotel en Bogotá, Casa San Agustín en Cartagena, y Sofitel Legend Santa Clara, ubicado también en Cartagena. CN Traveler es una de las publicaciones más prestigiosas del mundo en materia de hotelería y turismo y es muy referenciada por los viajeros, hombres de negocios y turistas para su toma de decisiones.

“Son buenas noticias para el turismo: 3 hoteles de Colombia en la lista de los mejores de Suramérica por parte de CN Traveler e indicadores del sector mejoran”, expresó el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El Dane precisó que los ingresos reales del sector hotelero en el periodo enero-agosto del 2015, aumentaron un 7,8 por ciento, frente al mismo lapso del 2014.

Únicamente en agosto del 2015, la ocupación hotelera alcanzó un 55,6 por ciento, cifra superior en 1,1 puntos porcentuales a la registrada en igual mes del 2014.

El principal motivo de viaje de los residentes colombianos alojados en los hoteles en agosto del 2015 fue ocio, con una participación del 46,5 por ciento, seguido por los negocios con un 43,4 por ciento, convenciones con un 7 por ciento y otros motivos como salud, con un 5,5 por ciento.

La Muestra Mensual de Hoteles muestra la evolución de la actividad hotelera con base en las variables de ingresos, personal ocupado e indicadores específicos, que son clave para formular y orientar la política del sector.