Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Octubre > Colombia, Perú y Brasil impulsan proyecto para proteger biodiversidad amazónica: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Colombia, Perú y Brasil impulsan proyecto para proteger biodiversidad amazónica: Presidente Santos

El programa dispondrá de aproximadamente 600 millones de dólares y pretende mitigar los efectos del cambio climático, indicó el Mandatario.

 

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes que junto con Perú y Brasil “hemos venido preparando un programa regional para proteger la amazonia”, y que tal proyecto dispondrá de aproximadamente “600 millones de dólares”.

Así mismo, el Mandatario, al término del Encuentro Presidencial II Gabinete Binacional Colombia-Perú, especificó que de esos recursos “113 millones provienen del Fondo para el Medio Ambiente Mundial”,

“Esta es la primera vez que un programa tendrá un enfoque integrado para la protección del ecosistema amazónico”, señaló el Jefe del Estado.

Y añadió que “buscamos proteger una biodiversidad de gran importancia mundial y mitigar los efectos del cambio climático con políticas eficientes en materia de uso sostenible de la tierra, del manejo de áreas protegidas y de la restauración de la cubierta vegetal”.

Se trata, afirmó por último el Presidente Santos, de “un esfuerzo fundamental que los dos países esperamos concretar junto con Brasil (…) en la próxima Cumbre de Cambio Climático que se va a realizar a finales de noviembre en Paris”.