Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > En Cúcuta el Presidente liderará Consejo de Ministros y en Ibagué entregará soluciones de vivienda

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 En Cúcuta el Presidente liderará Consejo de Ministros y en Ibagué entregará soluciones de vivienda

 Ibagué, 1° sep (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos iniciará su agenda pública de este miércoles con la entrega de viviendas en Ibagué y luego irá a Cúcuta, donde encabezará un Consejo de Ministros con presencia del cuerpo diplomático.   

Desde las 10:30 de la mañana, el  Mandatario estará en Ibagué, donde  asistirá a la entrega de 295 apartamentos en el conjunto Arboleda Campestre. .

El proyecto habitacional tiene en total 1.720 apartamentos de los que 1.580 hacen parte del programa “Casa Ahorro”; y están destinados para las familias que perciben entre uno y dos salarios mínimos.

La inversión total en Arboleda Campestre fue de $71.265 millones, generó 3.160 empleos y las familias beneficiadas recibieron subsidios del Gobierno de 16 y 19 millones de pesos.

Cambao-Manizales

En el mismo acto, el Jefe del Estado será testigo de la firma del acta de inicio del proyecto vial, de iniciativa privada, Cambao-Manizales.

La vía tendrá una longitud de 256 kilómetros y generará más de 1.700  empleos directos durante la etapa de construcción, próximos cuatro años.

Este corredor vial beneficiará a Murillo, Armero, Líbano, municipios tolimenses, y a Manizales y Esperanza, en el departamento de Caldas.

Consejo de Ministros

Luego de su visita a Ibagué, el Presidente de la República encabezará en Cúcuta un Consejo de Ministros.

El Mandatario anunció durante su alocución televisada de este martes en la noche, que para la sesión del gabinete ministerial invitará “al cuerpo diplomático y a los representantes de los organismos internacionales, para que constaten directamente lo que está sucediendo”, en la frontera con Venezuela.