Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > En el país se adelantan 161 proyectos para construir 68 mil viviendas del programa ‘Mi Casa Ahorro

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 En el país se adelantan 161 proyectos para construir 68 mil viviendas del programa ‘Mi Casa Ahorro

• Durante la entrega de 300 viviendas del Conjunto Arboleda del Campestre, cumplida este miércoles en Ibagué, el Presidente Juan Manuel Santos resaltó las calidades de dichas casas, construidas mediante este nuevo programa del Gobierno Nacional.

• A la fecha hay cerca de 9.500 de estas viviendas terminadas.

 Ibagué, 2 sep (SIG).

Como parte de la política de vivienda del Gobierno Nacional actualmente se adelantan 161 proyectos para la construcción de 68 mil viviendas pertenecientes al programa ‘Mi Casa Ahorro’ en 78 municipios del país. 

Precisamente, durante la entrega de 300 viviendas del Conjunto Arboleda del Campestre, cumplida este miércoles en Ibagué, el Presidente Juan Manuel Santos resaltó las calidades de dichas casas, construidas producto de la mencionada iniciativa gubernamental.

“Las viviendas que acabamos de entregar (…) este proyecto es un proyecto, como lo calificaba el Alcalde, maravilloso. Con piscina, que va a tener un megacolegio, que va a tener todos los servicios, que va a estar cerca de una gran estación de Policía”, informó el Mandatario.

“Construimos casas decentes, para darles a las familias un hogar, un sitio decente, digno dónde vivir, porque todos los colombianos merecen un sitio digno dónde vivir”, agregó.

Explicó que por ello la política de vivienda del Gobierno Nacional “ha sido prioridad desde el primer día”.

Así mismo, resaltó el éxito de este tipo de iniciativas al señalar que en el primer cuatrienio fueron construidas más de un millón de viviendas.

Recordó que al anunciar la política de vivienda de su administración el Gobierno fue acusado de demagogo y mentiroso.

“Pues cumplimos, con creces. Y seguiremos cumpliendo hasta el último día de este Gobierno porque todavía hay mucha gente que está buscando casas y no tiene casas. Todavía hay un déficit habitacional grande”, aseguró.

‘Mi Casa Ahorro’

El programa ‘Mi Casa Ahorro’ está diseñado para beneficiar a familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos y un ahorro del 5 por ciento del valor de la vivienda.

Al Tolima le fue asignado un cupo de 2.417 viviendas del programa ‘Mi Casa Ahorro’, de las cuales ya se construyeron y vendieron 1.580 casas.

Las 837 viviendas por entregar están ubicadas en municipios tolimenses como Espinal, Chaparral, El Guamo, Alvarado y Armero.