Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Embajadores califican como ‘drama humano’ lo que se está viviendo en la frontera

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Embajadores califican como ‘drama humano’ lo que se está viviendo en la frontera

 Cúcuta, 2 sep (SIG).

Integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Colombia viajaron este miércoles a Cúcuta, donde constataron de primera mano la crisis humanitaria que se vive en esa zona de frontera.

“Lo que puedo decir es que no es un problema político, para mí es un drama humano”, expresó el Embajador de Turquía,  Engin Yürür, tras su visita a los albergues en los que se encuentran los colombianos deportados de Venezuela.

Los 17 embajadores que visitaron los albergues se conmovieron ante la situación y manifestaron que cuando hay un problema en el mundo todos deben mostrar interés y apoyar una solución pacífica y efectiva.

“Lo que uno busca es una solución pacífica, duradera y diplomática”, manifestó el Embajador de Estados Unidos, Kevin Michael Whitaker, en declaraciones a medios periodísticos.

Los diplomáticos destacaron el manejo dado por el Gobierno colombiano a la difícil situación.

“Lo que aprecio yo es que ha habido un respaldo muy fuerte por parte del Gobierno de Colombia. No minimizo la situación en que se encuentra pero ha habido una respuesta contundente por parte del Gobierno de Colombia”, puntualizó el embajador Whitaker. 

En el Consejo de Ministros Extraordinario

Al Consejo de Ministros Extraordinario convocado por el Presidente Juan Manuel Santos asistieron los siguientes diplomáticos:

Embajador de Ecuador, César Vallejo; de la Federación de Rusia, Pável Sérgiev; de la República Popular de China, Wang Xiiaoyuan; de la República de Costa Rica, Milena Villanueva; de la República de Argentina, Celso Jaque; de la  República Oriental de Uruguay, Duncan Boris; de la República Federal de Alemania, Günter Kniess; de la República de Turquía, Egin Yürür; de Paraguay, Ricardo Scavone; de Honduras, Francisco Ramón; de la República Federativa del Brasil, María Elisa Berenguer; de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed Alqattam; de los Estados Unidos de México, Arnulfo Valdivia; de los Estados Unidos de América, Kevin Whitaker; de la República de Chile, Ricardo Navarrete; de la República de Guatemala, Héctor Espinosa; y de la República de Corea, Myung Soo Jang.

Igualmente, se hicieron presentes la encargada de negocios de la Embajada de Jamaica, Elaine Towsend, y el encargado de negocios de la Embajada de Canadá, Douglas Chalborne.