Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Embajador de Chile considera inadmisible que en pleno siglo XXI se presenten casos como el de la frontera colombo-venezolana

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Embajador de Chile considera inadmisible que en pleno siglo XXI se presenten casos como el de la frontera colombo-venezolana

“Hemos visto la eficacia del Gobierno Colombiano que ha atendido esta situación”, indicó por su parte el Embajador de Paraguay, Ricardo Scavone, luego de visitar albergues de colombianos deportados en Cúcuta.

 

El Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Navarrete, afirmó este miércoles que es inadmisible que un país de América Latina esté atravesando por una situación como la que  viven los colombianos deportados de Venezuela.

“No es admisible que en el siglo XXI, que en América Latina tengamos que vivir experiencias de este tipo”, indicó el Embajador chileno, quien estuvo en el grupo de 17 embajadores que observaron el Consejo Extraordinario de Ministros efectuado en Cúcuta, para hacer un examen a la atención de los deportados.

Tras la visita de los diplomáticos e integrantes del Gobierno Nacional a algunos albergues en Cúcuta encabezada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Embajador de Paraguay, Ricardo Scavone destacó la forma en la que Colombia ha afrontado esta situación.

“Hemos visto la eficacia del Gobierno colombiano, que ha atendido esta situación. Recorrimos los albergues, vimos el orden y la cantidad de instituciones que están involucradas en prestar atención a los connacionales”, dijo el diplomático.

Por su parte el Embajador de Chile expresó su deseo de que este episodio se supere lo más pronto posible.

“Deseamos muy fervientemente que esta situación por los caminos de la diplomacia, por los caminos del diálogo, por los caminos del sentido común, se pueda resolver con la mayor brevedad”, concluyó el Embajador Navarrete.