El Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Navarrete, afirmó este miércoles que es inadmisible que un país de América Latina esté atravesando por una situación como la que viven los colombianos deportados de Venezuela.
“No es admisible que en el siglo XXI, que en América Latina tengamos que vivir experiencias de este tipo”, indicó el Embajador chileno, quien estuvo en el grupo de 17 embajadores que observaron el Consejo Extraordinario de Ministros efectuado en Cúcuta, para hacer un examen a la atención de los deportados.
Tras la visita de los diplomáticos e integrantes del Gobierno Nacional a algunos albergues en Cúcuta encabezada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Embajador de Paraguay, Ricardo Scavone destacó la forma en la que Colombia ha afrontado esta situación.
“Hemos visto la eficacia del Gobierno colombiano, que ha atendido esta situación. Recorrimos los albergues, vimos el orden y la cantidad de instituciones que están involucradas en prestar atención a los connacionales”, dijo el diplomático.
Por su parte el Embajador de Chile expresó su deseo de que este episodio se supere lo más pronto posible.
“Deseamos muy fervientemente que esta situación por los caminos de la diplomacia, por los caminos del diálogo, por los caminos del sentido común, se pueda resolver con la mayor brevedad”, concluyó el Embajador Navarrete.