Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > MinInterior instalará mesa de oportunidades a pimpineros de Norte de Santander

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 MinInterior instalará mesa de oportunidades a pimpineros de Norte de Santander

El ministro Juan Fernando Cristo exhortó a la sociedad cucuteña a aprovechar la crisis de la frontera como una nueva oportunidad y que la situación económica de la región no dependa de Venezuela.

 Cúcuta, 4 sep (SIG).

Una mesa de trabajo coordinada por el Ministerio del Interior y de la que hacen parte las carteras de Minas, Comercio y Hacienda, además del Sena, se instalará la próxima semana en Cúcuta para buscar alternativas laborales a las más de cinco mil familias que se dedican al contrabando de gasolina en el departamento.

“Esta ciudad tiene que entender que se tienen que buscar oportunidades para esa actividad, que gradualmente debe desaparecer”, explicó el Ministro al término de un encuentro con Sintragasolina, gremio que agrupa a parte del sector pimpinero de la región.

Así mismo, en reunión con los empresarios, el Ministro advirtió que desde el lunes se formalizarán los decretos de emergencia económica para la frontera.

“Esta es la crisis más dura de los últimos años, debemos hacer de esta una oportunidad”, les dijo el Ministro a los representantes del comercio departamental.

La mesa de trabajo se reunirá el próximo jueves en la sede de la Gobernación de Norte de Santander.