Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Actual nivel de los embalses garantiza tranquilidad en el abastecimiento de energía eléctrica: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Actual nivel de los embalses garantiza tranquilidad en el abastecimiento de energía eléctrica: Presidente Santos

El Mandatario reiteró su llamado a colombianos a no “malgastar” agua ni energía. Hay 300 municipios atendidos por alto riesgo y 585 planes de contingencia. Nueve incendios están activos y siete ya están controlados.

 Bogotá, 7 sep (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó este lunes que el actual nivel de los embalses garantiza tranquilidad en el abastecimiento de energía eléctrica.

“Todos los embalses del país, esto es muy importante, están en niveles más o menos del 70 por ciento. Eso nos da la tranquilidad en cuanto al abastecimiento de energía eléctrica”, señaló el Jefe de Estado.

Al término del Consejo de Ministros realizado en la Casa de Nariño, el Mandatario reiteró el llamado a los colombianos a no “malgastar” el agua ni la energía, ya que se prevé que la temporada seca continuará hasta marzo del 2016.

“Nuestro mejor aporte, lo que todos podemos hacer, es no malgastar el agua ni la energía, es decir ahorrarlas, para que esta situación de sequía no produzca mayores daños. Y, por supuesto, prevenir y evitar todo acto que por descuido o por lo que sea pueda provocar un incendio”, agregó.

Indicó que el Gobierno Nacional, junto con los gobiernos territoriales, los bomberos, los organismos de socorro y la Fuerza Pública, seguirá atendiendo las emergencias forestales.

Sostuvo que, hasta el momento, hay 300 municipios atendidos por alto riesgo y se han puesto en marcha 585 planes de contingencia. Desde el Ministerio de Hacienda se han otorgado los recursos para atender la emergencia. 

El Mandatario recordó que el Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, estuvo al frente de la situación registrada en Villa de Leyva y visitó municipios de Antioquia, Caldas y Tolima en compañía del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Hoy hay 9 incendios que están activos y 7 incendios controlados”, puntualizó el Mandatario.