Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Gobierno Nacional resalta papel del BID en proceso del posconflicto

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Gobierno Nacional resalta papel del BID en proceso del posconflicto

El Presidente Juan Manuel Santos se reunió este lunes en la Casa de Nariño con los 14 miembros del Directorio Ejecutivo del BID, que es la Junta Directiva del Banco de países de América Latina, Asia y Europa. 

 Bogotá, 7 sep (SIG).

El Gobierno Nacional calificó como positivo el papel del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el posconflicto y resaltó el apoyo dado al país con la consecución de recursos para el gran fondo que se está creando para dicho fin.

Así se estableció durante la reunión sostenida este lunes en la Casa de Nariño por el Presidente Juan Manuel Santos con los 14 integrantes del Directorio Ejecutivo del BID, que es la Junta Directiva del Banco de países de América Latina, Asia y Europa.

En desarrollo del encuentro, los Directores Ejecutivos del BID manifestaron su interés por conocer la situación económica del país, visitar proyectos, y enterarse de los avances del proceso de paz y la visión del posconflicto.

También se habló sobre los proyectos importantes que se están preparando con el BID, como: un crédito por USD 210 millones para el proyecto del Plan PaZcífico, que contempla inversiones en acueducto, alcantarillado, y energía en zonas no interconectadas.

El Gobierno, igualmente, puso de relieve que los Directores hayan conocido de primera mano los avances del proceso de paz y las inversiones requeridas para el posconflicto.

Dicho Directorio no venía a Colombia desde 2009 cuando se realizó en Medellín la Asamblea Anual del BID, y a donde estarán en desarrollo de su agenda que incluye a las ciudades de Barranquilla y Cartagena.

Finalmente, el Gobierno mostró su complacencia por el voto de confianza dado por el Directorio del BID a la economía colombiana.