Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Septiembre > Mayor productor mundial de motos abrió planta de ensamblaje en Colombia, que generará 400 empleos directos y más de 2.500 indirectos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Mayor productor mundial de motos abrió planta de ensamblaje en Colombia, que generará 400 empleos directos y más de 2.500 indirectos

• Durante la inauguración de la planta de Hero MotoCorp, situada en Villa Rica (Cauca), el Presidente Santos destacó que esta es la primera planta que abre la empresa fuera de la India.

• “Creemos en la bondad de la inversión extranjera: Lo consideramos a usted un nuevo socio en nuestro desarrollo y tenemos un modelo económico que nos ha permitido ponernos a la vanguardia en toda la región”, agregó.

 Villa Rica (Cauca), 8 sep (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Foto: Juan Pablo Bello - SIG

La planta de ensamblaje inaugurada este martes en Colombia por Hero MotoCorp, la primera productora de motocicletas del mundo, generará 400 empleos directos y más de 2.500 directos, resaltó este martes el Presidente Juan Manuel Santos.

“Esta planta es la primera que Hero construye fuera de la India”, manifestó el Jefe de Estado durante la puesta en funcionamiento de las instalaciones ubicadas en el municipio caucano de Villa Rica, en cuya construcción se invirtieron más de 70 millones de dólares.

En la inauguración de la planta, bautizada con el título de “Donde se fabrica futuro’, estuvo presidente el Presidente de Hero MotoCorp, Pawan Munjal.

“Ustedes escogieron bien. Escogieron bien al señalar a Colombia como el país donde ustedes querían producir su primera planta. Nos honra muchísimo que nos hayan escogido, dentro de tantos países, a Colombia para construir su primera planta fuera de la India”, dijo el Presidente Santos.

Subrayó que “este es un país que cree en la libertad, es un país que cree en la democracia. Pero no en las democracias de papel; en la verdadera democracia. En la que se respeta la independencia de los poderes”, expresó.

El Mandatario hizo énfasis en que “aquí respetamos la libertad de expresión, respetamos el derecho de cualquier periodista o de cualquier ciudadano a discernir. Así no nos guste lo que esté diciendo la libertad de prensa en Colombia es sagrada, yo la he defendido siempre así me critiquen y me ataquen”.

“Creemos en la bondad de la inversión extranjera, lo consideramos a usted un nuevo socio en nuestro desarrollo y tenemos un modelo económico que nos ha permitido ponernos a la vanguardia en toda la región”, le manifestó el Presidente al directivo de Hero MotoCorp.

Explicó que Colombia es uno de los países de más rápido crecimiento económico.

“En estos últimos cinco años hemos sido el país que más ha reducido la pobreza y la pobreza extrema y que más empleo ha creado, como estos empleos que su compañía está creando aquí en Villarrica en el Cauca donde se requiere tanta inversión y se requiere tanta generación de empleo”, sostuvo.

Afirmó que los inversionistas encontrarán en Colombia “un gobierno decente, un gobierno que respeta las leyes nacionales e internacionales, un gobierno que respeta las diferencias, un gobierno que cuando llegan insultos no va a responder a esos insultos, porque hay una frase que usábamos mucho en el Gobierno: a palabras insensatas oídos sordos”.

“No nos dejamos provocar, todo lo contrario, cuando nos atacan, lo que hacemos es reafirmar nuestros principios y nuestros valores. Lo he dicho inclusive también con la oposición interna, cada vez que atacan inauguro un colegio, cada vez que me insultan inauguro una carretera o un acueducto como el de Villa Rica”, puntualizó.

Recordó que la región caucana ha sido muy golpeada por el conflicto armado y dijo que por ello está empeñado en terminarlo.

“Y lo vamos a terminar para que muchas más fabricas como la suya puedan venir, puedan instalarse en Colombia y hacer lo que usted va a hacer, fabricar, ensamblar motocicletas para el mercado interno y para exportar y así producir más empleo y ese empleo produce más prosperidad y reduce más la pobreza”, finalizó el Presidente de la República”.

La planta de Hero

Esta plata se construyó en nueve meses y generó 500 empleos.

Tendrá capacidad inicial de producción de 80 mil motocicletas al año y posibilidad de ampliación a 150 mil unidades.

El Presidente Santos resaltó que esta planta será una especie de hub para abastecer mercados de Centro y Suramérica, y  más tarde a México y Estados Unidos.

En la inauguración también estuvieron presentes la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa; el Gobernador del Cauca, Temístocles Narváez; y el Gerente de Hero Colombia, Álvaro Serrano.